Deltatron – Wasap Jeiterz (Terror Negro Records)

Terror Negro Records presenta su décimo lanzamiento, el álbum “Wasap Jeiterz” de Deltatron, artista de Perú que es en ese país uno de los precursores de la movida fusión / latin bass. Hemos escuchado varias cosas de él que pudimos bajar de su bancamp, y les recomendamos hacer lo mismo, por que disco a disco pueden conocer el camino que Deltatron a tomado hasta llegar a la extraña mezcla que hoy hace de cumbia con sonido herederos de reggaeton / techno y distintas e interesantes texturas sintéticas. “Wasap Jeiterz” es un álbum que va bien en la pista como en el living de casa, pero en los dos lugares te hace mover las caderas.
Como dice en el texto en el que Terror Negro cuenta de que se trata el disco, “son 13 temas que sudan dumbia, dumbiaton y mucha infamia. Para descargar libremente, disfrutar ilegalmente y piratear con total libertad”. De todos modos, Deltatron nos envió especialmente un texto en el que nos cuenta desde dentro la cosa, quien es, de donde viene y de que va su nuevo material: “Comencé a hacer dumbia hace casi 5 años. Tocaba con una banda y lanzaba los tracks que hacia con reggaeton y cumbia. Los tracks del “Wasap Jeiterz” son algunos de esa época, y otros de este año. He lanzado varios en soundcloud desde hace buen tiempo, pero quería sacar un disco y decir ey! Aquí estoy! Por eso le puse “Wasap Jeiterz”. Los temas son sobre todo este tiempo, cuando la escena a ido creciendo, las fiestas, las chicas, las resacas, los que te odian y los que te quieren. Está dedicado a los que les gusta la dumbia desde el primer día que la oyen.”
Deltatron es uno de los artístas relevantes en la nueva escena fusión de Perú, una escena que tiene mucha base de músicas típicas, costumbres y corazón de la cual tomar. Este disco muestra mucho mucho de eso.

Deltatron – Wasap Jeiterz – Terror Negro Records (megaupload link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG