El Remolón-Boxeo Constitución (ZZK Records – track free DL!)

El-Remolon-Boxeo-Constitucion-1 El disco que hoy les presentamos contiene música que fue compuesta por El Remolón para ser la banda de sonido original del documental “Boxeo Constitución” del director austriaco Jakob Weingartner, que expone una realidad fuerte del bajofondo Argentino: la del boxeo y el crisol de vivencias que se desprenden de el.
Esto cuentan sobre el encuentro del director del documental con la música de El Remolón: “Luego de dos años de viajar por la Argentina, el director austríaco Jakob Weingartner se encontró con un gimnasio de boxeo en las catacumbas de la histórica estación de trenes de Constitución. Las particularidades y condiciones de la misma lo inspiraron para hacer un documental, explorando las difíciles realidades del boxeo en Argentina. En el transcurso de este viaje, Jakob escuchó el tema “Bolivia” del álbum debut de El Remolón, Pibe Cosmo y pensó que podría ser perfecto para su documental.
Jakob se acercó a El Remolón con una idea, El Remolón aceptó y en vez de componer uno o dos tracks, decidió hacer una banda de sonido para toda la película, incluso para escenas que luego no quedaron en la misma pero sí en el soundtrack”.
El Remo colaboró con Lido Pimienta, Maxi Russo, Fermin Echeveste, Andrés Ravioli, Juan Marnich, Pablo Zapata, Patricio Smink y Daniel Schteingart para dar forma a esta pieza lógicamente cinemática, donde lo amaderado de los instrumentos tradicionales se encuentra con lo filoso de lo digital. El resultado es amplio, con sabor a distintas épocas, con clímas íntimos, que tocan lo folklórico sin recaer en clichés.
El disco fue publicado por ZZK Records. Se encuentra distribuido en Argentina por Ultrapop, en Buenos Aires en la disquería Mercurio y se puede conseguir internacionalmente en cualquier tienda digital (Itunes, Beatport, Amazon, etc).
Hoy por medio de Cassette liberamos uno de los tracks llamado “Boxeo”, que cuenta con la voz de Lido Pimienta, y les compartimos un player con un teaser que nos muestra los mundos extraños por los cuales encaminó la música del documental. El Remolon Boxeo Constitucion El Remolón feat Lido pimienta – Boxeo (mediafire link) El Remolon feat Lido Pimienta – Boxeo by elremolon Boxeo Constitución Soundtrack Teaser by elremolon

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG