Los Codos-Humedal (Polvo Bureau – free DL!)

los-codos-humedal Por uno de esos golpes afortunados llegó a nuestras manos “Humedal”, nuevo disco de Los Codos, proyecto de Rosario, Argentina, que dibuja con su indie rock una estela de inusual extrañeza.
Este es el 5to disco del grupo, y en el podemos escuchar una mezcla sorprendente que contiene momentos pampeanos que hacen que la imaginación se pierda en horizontes verdes e infinitos. Guitarras zigzagueantes al modo Do Make Say Think. Psicodélia y hamonds dementes que los ponen a la par de grupos como Stereolab. Proyección rockera con alto nivel compositivo a lo King Crimson. La impronta libre del rock Argentino fundacional más interesante, a lo Pescado Rabioso. Y la frescura freak de la psicodélia Manchester más comprometida, con el vendaval de emociones que generaban Durutti Column o Dif Juz.
Asi describe Juan Manuel Pairone su trabajo: “Parte de la magia detrás de la música de Los Codos reside en el hecho de que cada nuevo disco es, de una u otra manera, un nuevo comienzo; un punto de partida hacia dimensiones más o menos conocidas pero siempre renovadas, florecientes. Después de tres años de silencio público, la sensación que deja Humedal sigue siendo esa. La calma, la introspección, el calor y el éxtasis se complementan perfectamente a lo largo de un álbum vivo, vertebrado y diverso. Canciones para cantar en la calle y paisajes sonoros en los que uno desearía vivir se cruzan permanentemente y hacen posible la loca idea de un kraut latinoamericano, autóctono y espacial en partes iguales. Sin embargo, el hecho de que este sea un testimonio póstumo del último gran momento de la banda (grabado en 2011 pero recién ahora terminado) convierte al disco en algo todavía más especial. La sensación de estar frente a algo que no se va a poder experimentar de otra forma termina de hacer que este álbum esté destinado a quedar en la memoria. Pero como si se tratara de una obra sin tiempo, capaz de jugar con las ideas de pasado, presente y futuro con total impunidad”.
Un puñado de tracks bien compuestos, algunos cantados, la mayoría instrumentales, que logran el balance perfecto entre vuelo compositivo y presión emocional.
Pueden decidir cuanto pagar por el o bajarlo de manera gratuita con solo compartir su dirección de email. los codos humedal

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG