G-Flux-G-Sound (Exclusivos Cassette – track free DL!)

g-flux_g-sound G-Flux es de los que vienen trayendo de la mano a la cumbia hace rato, de los que se la saben enserio, fundamental de ese sonido sutil que suelen llamar space cumbia.
Comenzamos aclarando esto, sin desmerecer a nadie, por que cabe destacar a artistas como el amigo Gustavo Naranjo aka G-Flux, que supieron tener la vición y luego la pudieron mantener en el tiempo con dignidad, superándose cada vez más y más en lo compositivo / sonoro sin perder el respeto por el gen original de esta música caliente, alzando la cumbia en el altar del baile sin que pierda su fuerza mística.
“G-Sound”, su nuevo disco, es claro reflejo de la trayectoria de este artista procedente de México. No cualquiera lanza una pieza que resulta interesante de punta a punta en la que rejunta colaboraciones que ha realizado con artistazos de la nueva música latina, como Boogat, Empresarios, Afrodita, Los Master Plus y el legendario guitarrista de la chicha peruana José Luís Carballo, más algunas piezas originales.
Mezcla de dub y viaje sintetizado, caminar terrestre y calor en el bajo vientre, “G-Sound” expone con seguridad nuevas vertientes de la cumbia espacial. Y como dijimos, apostando a la diversión acompañada de una propuesta contundente. Como bien dice la gacetilla que acompaña la edición: “Elegir la cumbia como género musical es toda una declaración de principios en sí, aunque las letras de las canciones no tengan ningún contenido político combativo, por el lugar que ocupa la cumbia en Latinoamérica como la música de las clases trabajadoras. Es el más democrático de todos los géneros musicales”
Les compartimos el player del disco completo y un track llamado “Mi Voz” que G-Flux libera hoy por medio de Exclusivos Cassette, que cuenta con la voz de otro amigo admirado: Boogat. Apuren que estarán disponibles solo 100 bajadas.
Fiesta para los sentidos. G-Flux-G-Sound G-Flux Mi Voz (feat. Boogat) Exclusiva Cassette Blog by G-Sound/G-Flux G-Sound (Out July 30th) by G-Sound/G-Flux

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG