JWCM-Mohs (free DL!)

jwcm-mohs Viaje onírico. Flote interior. Musicalidad a flor de piel, planteando destreza sin hacer ostentaciones innecesarias. Regiones acuáticas. Musicalidad poniendo la poesía frente a todo. Emociones y más emociones. Golpes insinuados. Complejidad despojada. El acento en lo que no está, en lo que no se ve. Sutil intensidad. De eso se trata “Mohs”, nuevo disco de Jhon William Castaño Montoya o JWCM, compuesto por 10 tracks en los que el clásico contemporáneo se encuentra con la electrónica de punta paisajística, entre destellos neo IDM, click and cuts y micro house… ¡hasta se permite una cumbia!
Esto nos cuenta él sobre el génesis de su obra: “MOHS se inspira en los estudios del científico alemán Friedrich Mohs, quien en 1812 ideó una escala que clasifica los minerales en función de su dureza. Diez grados, del talco hasta el diamante, ordenados de acuerdo con el principio físico por el cual los minerales sucesivos son capaces de rayar la superficie de los que siguen.
El trabajo se basa en la recopilación de sonidos naturales extraídos directamente de piedras, creando un paisaje sonoro y mental que recuerda experiencias de vida, armonías y ritmos. Una unión directa entre vivencias personales y la experimentación creativa”.
Se escucha como el viaje de vuelta de alguien que aprendió los toques mágicos de la música para luego desprenderse, dejando que ella se vuelva el cuerpo principal del decir, sin figuras fuertes ni personalidades que la empañen. Y como podrán escuchar, cuando eso pasa la música se vuelve aire, casa, abrigo, sensación, recuerdo, pasión… sentimiento. jwcm mohs

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG