El auto volador del futuro (por Manuel Cosío)

hover-carCon los problemas de movilidad actual en las ciudades, las compañías de automóviles proponen reducir el tamaño de los vehículos y hacerlos más inteligentes y autónomos, para de esta forma reducir tiempo, accidentes y espacio.
Sobre esta línea va la iniciativa lanzada por la automotriz Volkswagen en Beijing, China, en el marco del People´s Car Project (PCP), dónde muestran un prototipo del próximo auto del futuro.
El automóvil se llama Hover Car, y fue una propuesta tomada de entre más de 120 mil, para que el gigante alemán lo desarrolle.
El vehículo, como se puede apreciar, tiene la forma de una esfera aplanada sobre sus costados. Está confeccionado a base de fibra de carbono. Es un auto volador que se desliza a través de rieles electromagnéticos y se maneja con solo una palanca.
El concepto es un coche útil para las ciudades, que ocupe poco espacio, e inteligente para prevenir colisiones automáticamente y evaluar el tránsito de otros vehículos y peatones y de esta forma activar los frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin la intervención humana.
Habrá que ver en un futuro como responden a las implicaciones de tener un auto volador por toda la infraestructura de poner caminos con electro imanes, pero mientras eso sucede, estaremos atentos a como Volkswagen y seguro otras compañías se suben al tren de los autos del futuro (vía www.univision.com)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG