Jugador de Ping Pong VS el robot más rápido. Descubre quién gana (por Manuel Cosio)

Jugador-de-Ping-Pong-VS-robotDesde que Deep Blue, desarrollado por IBM el 10 de febrero de 1996 fuera el primer computador en ganar un juego de ajedrez contra el campeón del mundo Garry Kasparov, el hecho marco un hito, y abrió la pregunta en varios ámbitos como ¿quién es mejor, el hombre o la máquina?.
Esta vez les traemos un caso similar. Se trata del enfrentamiento entre uno de los mejores jugadores de Ping-Pong del mundo, llamado Timo Boll, contra el robot alemán que presume ser el más veloz de la tierra:  Kuka.
La competencia se llevo acabo como parte de una campaña de publicidad de la compañía alemana del mismo nombre para promover la apertura de las nuevas plantas robóticas en Shanghai, China.
Según el video, que desgraciadamente no fue trasmitido en streaming, Timo Boll sale campeón del enfrentamiento, y en el proceso uno puede apreciar mucha acción en slow motion, que seguramente de no utilizar una cámara especial para esto sería difícil apreciar tanto los movimientos tanto del jugador como de Kuka. El vídeo a pesar de estar muy bien producido y ser emocionante, deja algunas preguntas al aire como ¿fue un partido continuo o fueron intervalos? ¿Cómo el robot hacía el tracking de la esfera?.
Y aún con esas preguntas sin responder, el vídeo nos recuerda una realidad cada vez más más cercana, donde las máquinas son capaces de superarnos en diferentes actividades. ¿Es de alguna forma preocupante? Pensemos que actualmente ya no ponemos a competir a hombres con máquinas en ajedrez. Sin embargo, si utilizamos los avances que se desarrollaron para esa tarea en resolver otras labores, y aunque estos robot si están cambiando el mundo de la producción industrializada y seguramente con el paso del tiempo serán comunes en el día a día, dependerá de nosotros cómo se aprovechan esos avances.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG