Less Words-Point of no return / OMVVR-Fight TKO EP (por Gabriel Lumper y Andrés Oddone – Ten Toes Turbo – free DL!)

TTTDe una pasada y en comentarios seguidos les vamos a contar sobre las últimas dos publicaciones del sello mexicano Ten Toes Turbo. La primera del músico español Less Words.
Con la obra de este artista se abre ante nosotros una pequeña cajita musical con infinito espacio para la exploración, rellena de exquisiteces cocleares, cargada de emotivas resonancias.
Desde España Less Words se anima al lanzamiento de un EP de vibrante profundidad sónica llamado “Point of no return”, sin excentricidades ni rebusques. De una simplicidad instrumental muy bien explotada, pasional, con esencia musical que arroja al goce del puro recorrido.
Camino por una difusa y seductora línea de techno inteligente con el ámbito del dancefloor en plena metamorfosis al espacio de una de las líneas del bass mas sofisticadas. Sonidos que transitan terrenos de preciosa artificialidad. Hipnotismo sin ancla con melodías voladoras y kicks cardiosintónicos, como si estos tracks en su consistencia poseyeran climas reverberantes, sintéticos e intransitivos que evocan paisajes de fantasías y aromas celestiales, fusionados con beats que envuelven la melodía como si estuvieran en sintonía con las frecuencias de nuestros corazones.
El flujo de los arreglos de “Point of no return” va más allá de espacios concretos de alguna escena. Es impersonal. No da la espalda a las emociones propias de los mortales sorprendiendo con algunos loops vocales. En fin, en estos tracks se mezclan precisas secuencias rítmicas con enervadas constelaciones dulces y melódicas. Es una magnífica obra, poco pretenciosa en cuanto a la intención de satisfacer demandas del mercado sónico, que te arroja al placer de la escucha desprejuiciada.
Desde Cassetteblog  recomendamos con la mejor vibra el terreno propuesto por este artista de Granada (por Gabriel Lumper)
La última publicación de Ten Toes Turbo se llama “Fight TKO EP” y pertenece al músico mexicano Omvvr. Según tenemos entendido es la segunda entrega de este artista por medio del sello.
Los 4 tracks que integran el EP llevan el soul y los climas jazzeros al colmo del futurismo por medio de golpeteos extremos, veloces y maquinales en tono neo juke / footwork, creando una foto que tiene tanto de sensual como de fría. Y quizás allí esta su principal belleza, en la magia del contraste. Lo tecnológico enfrentado a lo sentimental en una operación a cuerpo abierto en la que lo complicado de la actuación quirúrgica no logra dejar de lado la belleza de ese órgano al descubierto, a lo poderoso de su latir.
Uno más de los caminos brillantes que está tomando la black music, siempre arriesgada, siempre emocional (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG