Loopiando-Gift EP (Exclusivos Cassette)

loopiando-gift_epSeguimos el trabajo de Loopiando hace bastante tiempo, por lo cual hemos podido percibir la continuidad y la evolución de su música, siempre cálida e intensamente emocional. En general la obra de Leonidas Ghione aka Loopiando pasa por ese lugar, por el de utilizar la música electrónica como medio con el cual exibir extensas escenas interiores. Su música es amplia, cinemática, evocativa, meditabunda, profunda y experimental sin sonar ni un ápice pretenciosa. Con su música Loopiando logra expresar de forma sincera sus más íntimos pensamientos y sensaciones.
Hoy nos regala de forma exclusiva por medio de Cassette “Gift EP”, publicación que sirve concretamente como marca en el tiempo, como reflejo del momento que está trasitando este artista argentino que vive hace cantidad de años en Guadalajara, México.
Los desarrollos de la canciones que forman parte este EP recuerdan en cierta medida al Detroit techno que crearon a mediados de los 80´as artistasos como Juan Atkins, Carl Craig o Kevin Saunderson, abriendo las puertas de la percepción con frescura, usando los instrumentos sintéticos como el elemento ácido exacto con el cual plasmar el viaje sideral. Pero también tienen algo del IDM 90´as más romántico, con notas que van directo a golpear el corazón. Esto nos cuenta Leonidas sobre esta colección de tracks: “Gift EP se trata sobretodo del soltar, de poder fluir como artistas. Muchas veces influenciados por el medio, nos cuesta creer que sonidos tan intensos y extremos de alta calidad giren en torno al mundo y que sus participes creativos puedan regalar todo ese material para que nosotros lo disfrutemos. En el transcurso de mi ultimo año eh podido crear música y disfrutar del proceso, sin fijarme en géneros, sonidos, o buscar donde publicar. Tan solo crear, crear, crear y amar el proceso. Por lo mismo creo que es momento de mostrar ese trabajo de deleite, que cuenta con influencias tan variadas como el blues, el house, el ambient y las lineas melódicas árabes, pero siempre con la necesidad de vivir para la música y mostrarle al mundo que en cualquier recoveco el sonido nos guía y acompaña como moléculas de agua”.
Los 6 tracks que integran “Gift EP” nos proponen melodías sintéticas que nos sumergen en psicodélia electrónica que por un lado resulta aniñada, por lo simple de las emociones que producen, y maduras en lo sofisticado del transitar de track en track, en una continuidad ácida que al poner play se torna ineludible. Magia para los sentidos en la nueva publicación de Exclusivos Cassette, como siempre en bajada gratuita. Loopiando – Gift EP (mediafire link) Loopiando – Gift EP (ge.tt link pte 1) Loopiando – Gift EP (ge.tt link pte 2)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG