Va-Ode to Ghana (por Nandy Cabrera aka Selectorchico™ – Hobo Truffles – free DL!)

Va-Ode-to-GhanaEl título es ilustrativo y prefigura un poco de lo que nos espera frente a la escucha de esta colección de beats instrumentales que samplean y re-contextualizan el highlife y afro-jazz de Ghana, conformando el sonido imaginario de la diáspora Africana en el hemisferio norte.
Brota la inspiración en este beat-tape, donde la tradición se pone al servicio de un soundscape altamente potente e infeccioso, donde el característico shuffle (muchos temas adoptan estrategias polirrítmicas, extrapolando desde la métrica 6/8 del highlife) y frases de vientos asordinadas se funden reverberando en fragmentos de sonido ambiente, mientras por encima flota la voz de un locutor radial, resonando desde un pasado incierto, atemporal.
Guitarras clean con wah-wah oscilan tremulando, puntuadas por stabs de órgano y golpes de pandereta que aletean irregularmente, volando al costado de la ventana, saliendo y entrando del mix.
Algunos temas mas fiesteros y otros envueltos en una melancolía blusera de acuosas guitarras con slide que se ven violentadas por abruptos cut-ups de experto “tornamesismo”.
Los tracks son vestidos con kicks y snares de potente hip-hop actual, haciendo que estos instrumentales sean el potencial cimiento para que poetas, raperos y cantantes puedan construir encima el tejido de su narrativa vital.
En resumen un gran trabajo del desconocido colectivo alemán Hobo Truffles, de los 20 productores que aquí colaboraron y aportaron sus visiones individuales de una premisa original, obteniendo un resultado singular al fusionar el hiphop offbeat con una fuente musical aún poco visitada y reconocida (por Nandy Cabrera aka Selectorchico™)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG