Va-Uno (por Elisa Robledo – Future Frequencies – free DL!)

Va-UnoLas revoluciones, dentro del mundo del arte y de la música, hoy pasan por encontrar nuevas formas de producir y cambiar las normas de la industria. La tarea no es fácil y requiere mucha más dedicación de lo imaginado. A veces simplemente sucede por la propia inercia de un impulso; y otras veces existe una intención concreta y un manifiesto que encauza la acción. De cualquier manera, en el proceso siempre se aprende y se crea nuevos registros.   Future Frequencies es un colectivo de beatmakers y productores de distintas latitudes de Chile que experimenta no solo con la música, sino que también hicieron una apuesta fuerte para crear una escena electrónica con fuertes lazos con el rap, el bass y la electrónica que tenga márgenes abiertos y expansivos.
En los primeros 12 meses de trabajo Future Frequencies editó 13 discos, y celebra su primer aniversario presentando “UNO”, compilado que contiene 13 tracks que resultan ser un mapa de los sonidos actuales. “UNO” deja entrever a los artistas y su búsquedas, tiene canciones bien logradas y un desafío artístico intrínseco. Algunos tracks despuntan en habilidades y recursos técnicos con bases sólidas y secuencias limpias, mientras que otras crean un universo con narrativa propia que se desarrolla en distintos ambientes e historias. Es un material que se presenta sincero y despojado de vicios, que permite explorar una identidad musical que se construye con acciones y dobla la apuesta.
“UNO” se puede descargar de manera gratuita desde el Bandcamp de Future Frequencies. Contiene tracks de Oh Maik, Clipper, Polar, Eight O ‘ Cloxxx, Out, Blit, Jmkr, Jota A Ene, Cinturon Negro, Dnm, Marvin Marlyn, Unek y Asyl  (por Elisa Robledo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG