Henry Henry–Souk Street Mixtape (Exclusivos Cassette – por Pablo Borchi)

Henry-Henry--Souk-Street-mixtapeHay dos tipos de souk bass, ese cercano al moombahton pesado de Munchi, lleno de vuvuzelas por todos lados, y aquel que es más feel good, enfocado en sonidos orgánicos y referencias a la música regional de todo el mundo.
Es con este último tipo de beats que comienza el mixtape de Henry Henry, un set donde queda claro que este chico es un muy buen dj de freestyle.
Luego de un comienzo lleno de souk bass muy percusivo la cosa se pone cada vez más ramblera a lo Manu Chao, combinando sonidos balcánicos y cumbieros que sirven como transición hacia el hip hop en español, en donde se escuchan tracks de Calle 13, Simpson a Huevo y Serko Fu, entre otros.
Sin embargo, la intervención hip hopera es breve y al poco tiempo vuelve a aparecer el souk que da nombre a este mixtape, con lo que se completa el primero de los tres ciclos souk bass / cumbia / hip hop que componen a este set.
El ir y venir entre estos tres géneros es lo más característico del mismo, y su principal acierto, ya que permite que los casi cincuenta minutos del mix se pasen rápido y ligeros como un vaso de agua.
Además de este combo de estilos, otro de los grandes aciertos de Henry Henry es mantener la esencia Latinoamericana del mixtape, no solo incluyendo puro hip hop en español, sino un montón de productores del global bass de la región, como El Catorce, Dengue Dengue  Dengue! o Los Reyes de la Milanga.
En definitiva, se trata de una sesión donde si bien Henry Henry muestra que es un dj de freestyle que toca para la gente más que para sí mismo, no se trata de un dj aburrido y complaciente, sino todo lo contrario, encuentra su punto de riesgo con apertura a lo que está ocurriendo en el mundo de la música de baile.
Una sesión en Exclusivos Cassette perfecta para dejar sonando bien fuerte y activar la fiesta (por Pablo Borchi) Henry Henry – Souk Street Mixtape (bajada desde dropbox) Henry Henry – Souk Street Mixtape (bajada desde mediafire) Henry Henry – Souk Street Mixtape (Exclusivo Cassette) by Cassetteblog on Mixcloud

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG