Reptilian Commander-Reboot EP (Exclusivos Cassette – por Pablo Borchi)

Reptilian-Commander-Reboot-epComo ya lo habíamos mencionado en ocasiones anteriores, Reptilian Commander es uno de nuestros artistas favoritos de la escena latin bass / global bass latinoamericana. Esto es porque es un tipo muy arriesgado que en cada nueva publicación lleva más allá los límites del estilo sin perder de vista la efectividad para la pista de baile.
Luego de que el año pasado nos regalara el track “Ruge la Luna” para que forme parte de la compilación “Bombastic Rhythms“, es con mucho gusto que les presentamos el primer EP de Reptilian Commander para los releases Exclusivos de Cassete, llamado “Reboot EP”.
Se trata de una edición de cuatro tracks en donde una vez más Reptilian se la juega. Inclusive, se podría decir que esta publicación amaga con ser un pivote hacia una nueva etapa musical del Commander en la que se separa un poco del zouk bass que marcó su sonido durante todo el año pasado.
Además de eso, en este EP se nota una mayor solidez de los tracks en función de la pista de baile. Eso si, sin dejar al lado la inquietud cerebral característica de este artista procedente de Estados Unidos que actualmente está radicado en Argentina.
El primer track, “Boot”, es una canción que parte de la cadencia zouk bass para ir poco a poco avanzando hacia una especie de dreamclub lleno de pads espaciales y melodías armoniosas que aligeran la agresividad del ritmo. En algunos momentos la base rítmica de la canción desaparece lo que hace sentir como si la canción fuera a irse por completo al mundo más espacial, sin embargo, al poco tiempo el beat regresa contrastando de golpe, manteniendo la fuerza y agresividad del track.
El segundo, “Analyse”, es donde Reptilian mira hacia un nuevo tipo de sonido. En este caso el ritmo es más cercano al hip hop, acompañado por un ir y venir de elementos robóticos y recortes de vocales que se sienten como un experimento sonoro cada vez más cercano a la influencia tech de Modeselektor.
En “Defrag” transporta al neo trap hacia una guerra de sables láser, con una interesante bajada de tiempo a la mitad que rompe con todos los pronósticos.
Por último, “Reboot”, el track que da nombre al EP, es una pieza zouk bass guerrera que encuentra espacio hacia lo orgánico gracias a un sample de guitarra campero y nostálgico, pero indudablemente lo que marca el paso son los sonidos wobble.
Con una formación de pianista clásico y con una historia de estar en varios proyectos experimentales y de rock alternativo inspirado en grupos como Radiohead o Portishead, Reptilian Commander encontró al global bass a partir de 2012 cuando entró a la banda Pimentón, de la que sigue siendo parte actualmente. Al poco tiempo, su talento lo convirtió en una de las propuestas más interesantes de esta escena en Buenos Aires, junto a contemporáneos como Tropikore, Camanchaca, Miss Bolivia y Fauna, entre otros.
Así como su nombre artístico lo indica, Bret Alexander aka Reptilian Commander es un músico reptiliano a lo camaleón que constantemente muta de sonido e inquietudes musicales. Es por eso que además de buscar nuevas fronteras sonoras como su proyecto se encuentra involucrado en varios otros.
Además de tocar con la banda Pimentón, colabora en la producción de tracks para grupos como Fauna o la banda BIFE, y se encuentra preparando un nuevo proyecto llamado Mamba junto a la artista Pepink Art.
Potente nueva publicación de Exclusivos Cassette, como siempre en bajada gratuita (por Pablo Borchi) Reptilian Commander – Reboot EP (ge.tt link) Reptilian Commander – Reboot EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG