Alan Rosales–Tuku Tu Tuku (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

alan_rosales-tuku_tu_tuku1Alan Rosales es uno de los estandartes del tribal.
Además de ser un constante proveedor de arsenal banger, es un virtuoso para generar tracks que llevan al tribal a convivir con estilos musicales y públicos fuera del nicho del género. Probablemente recordarán alguno de sus remixes a Meketrefe, La Banda Bastón o Schlachthofbronx, entre otros.
Esta característica solo se puede explicar a partir de que su pasión por el tribal es genuina. Por ello, en un momento donde el movimiento de ese ritmo enfrenta el reto de sobrevivir ante la aparición de otros nuevos como el zouk bass, rasterinha y tantos mas, Alan nos entrega “Tuku –Tu –Tuku”, un EP que busca llevar a la escena tribal a un lugar nuevo, no solo musicalmente, sino también a un público amplio. Es un EP apto para todos los estratos de la ciudad.
El disco abre con “La Bala”, en el que colaboran los Ghetto Kids, el ejercicio más experimental del combo. El track comienza a paso lento de cadencia trap, lo que funciona como intro a la explosión de todo el EP. Pasando el minuto y medio el groove revienta en el tribal característico de Alan, con las infecciosas melodías de sintetizadores acidos, solo para volver a caer más adelante en una mezcla de cumbia rebajada y dembow, como para para bailar apretado.
Lo sigue “Fuego”, la colaboración con su compañero de batallas DjMouse. En este caso el tribal se apropia de una línea vocal dancehall que incorpora unos build ups un tanto EDM que refrescan el ritmo del dúo. Como era de esperarse, el combo Alan / Mouse es garantía de banger.
“Danza del Sol” es la punta de lanza del disco, no solo por ser el sencillo que ya ha estado circulando por la red desde hace unos días, sino porque aprovecha la colaboración con Los Master Plus y una guitarra de bandolero para generar una canción que es entendible para todo tipo de público. Es un gran ejemplo de la habilidad de Alan para acercar al tribal a públicos nuevos.
“Ritmo Suelto” es el único track de este artista en solitario en este EP donde muestra que a pesar de que las colaboraciones alimentan el sabor de sus producciones, él vale por sí mismo. Este tribal sustituye los sintetizadores ácidos para guiarse con una línea de marimba imposible de sacar luego de la cabeza, que nos recuerda un poco ese gran track “Marimba” de Thornato.
“Alegría” es el penúltimo track, donde el invitado es de super lujo es Otto de 3Ball Mty. Al igual que con el track de Mouse, cuando dos grandes del tribal se juntan el resultado es un banger cargado de hooks de sinte, el ida y vuelta del bajo y el Tuku –Tu –Tuku que tanto nos gusta.
El cierre del disco viene a manos de una colaboración con El Catorce bajo el nombre de “La Rumbacha”. Este es el único track no tribal del disco donde reinventan una cumbia norteña bajo un combo de moombahton y hip hop. El resultado es un track con un groove buenazo, gran comodín para saltar de estilos en medio de un set.
“Tuku – Tu –  Tuku” es un paso firme para el movimiento tribal del D.F., lleno de trancazos para la pista de baile y con elementos que permiten acercar la atención de un público amplio hacia un crew de productores trabajan para llevar al género a nuevos horizontes.
El arte del disco está a cargo de Luis Díaz de los Ghetto Kids (por Pablo Borchi) Alan Rosales – Tuku Tu Tuku (mediafire link) Alan Rosales – Tuku Tu Tuku (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG