CeHacheRespira-Un Amor (free DL!)

CeHacheRespira-Un-AmorCeHacheRespira ya ha tenido su lugar sonando entre las publicaciones de Cassette. Este artista de Buenos Aires se nos cruzó en un momento en el camino y nos sorprendió con su frescura. Desde ese primer encuentro hasta ahora hemos visto crecer tanto sus composiciones como su lírica, hasta que llega de nuevo a nuestros oidos con “Un Amor”, su nuevo álbum, que muestra madurez en un lenguaje que le es propio y que de alguna manera siempre estuvo presente, pero en el que hoy notamos conciencia plena del que lo emite.
Más allá del chiste, lo primero que surgió a todos los de la crew de Cassette mientras los escuchábamos es la frase “hippy hop”, por que lejos están estos tracks del ya trilladísimo toque gangster que encontramos en el rap, especialmente en el de Latinoamérica. Esta música quizás puede tener más que ver con ese flote luminoso de Shaggy en tracks como “Angel, pero sin una punta de su pretensión comercial, utilizando el aire pop solo como un recurso del todo ese que hace único a CeHacheRespira.
Las letras de “Un Amor” cuentan las historias habituales de un chico de Argentina que lo primero que hace en sus despertares es abrir la ventana y mirar el sol. Que rapea por que es un canal que le cabe sin mas razón que el poder decir lo que le pasa, lo que siente. Y que desde allí crece, evoluciona.
“Haciendo la pases con uno mismo. Lo primero es lo primero. La familia, los afectos las causas con sus efectos. Acciones sin condiciones procesos en evoluciones, canciones que toman decisiones”, es el escrito que utiliza para explicar corto por donde van sus tracks y sus sentires. Brillo y claridad.
Pero no se dejen engañar, por que como dijimos, este tipo sabe en lo que anda. Su manera ha crecido, y sus cantares sencillos hoy vuelan sobre bases de distintos tonos y estilos, desde reggae playero y entrador a acid jazz refinado y complejo. Desde el hip hop de corte old school al dubstep ragga espacial.
“Un Amor” es un disco que utiliza todos los recursos bellos del hip hop y del rap pero que supera los estilos con poesía, al punto que puede gustar a mil mundos más que a los habituados al golpear del bombo clap.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG