Dj Neber-Cumbias a mi estilo (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

dj_neber-cumbias_a_mi_estiloJavier Martinez es Dj Neber, un dj de San Luis Potosí, México, que emprende una incansable misión para fusionar dos de los ritmos más poderosos para hace mover el cuerpo, la cumbia y el hip hop.
Colocándose dentro de la escena de la nueva cumbia con su disco “Mi Cumbia Sueña a Hip Hop”, Neber es un nombre recurrente dentro de esta comunidad, publicando tracks para sellos como Regional y Latin Bass México, he inclusive participando en las compilaciones del 3er aniversario de Cassette blog.
El método de Neber es sencillo y efectivo. Se trata de soltar beats de hip hop clásico sonando por encima de hits de cumbia viejita, a lo cual agrega algunas ediciones y elementos vocales que ayudan a mantener el andar del groove.
El resultado es un arsenal de tracks que sirven para intercalar y levantar la energía de la fiesta dentro de un dj set que lleve canciones de Quantic o de Bersa Discos.
Continuando con el sonido característico de Javier, el EP que nos comparte en esta ocasión incluye remixes a un par de cumbias favoritas del inconsciente colectivo, “La Cumbia de Los Pajaros” y el “Caminito Serrano”.
El primero se llama “Pajaros Cumbieros” y es una versión que además de inyectarle mucha energía a esta infalible cumbia amazónica  arranca con inspirador sampleo de un discurso que invita al oyente a seguir adelante sus sueños.
El segundo está titulado “Serrano Hip Hop” y es un remix que alarga la introducción rítmica para después dejar que el relajado groove de Caminito Serrano se embarre como mantequilla en los oídos del escucha.
Dos cumbias al tracks al puro estilo Dj Neber, alegres y sencillas, que sirven muy bien para empezar una noche de música latina y cerveza de barril (por Pablo Borchi) Dj Neber – Cumbias a mi estilo (mediafire link) Dj Neber – Cumbias a mi estilo (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG