Frikstailers-Crop Circles EP (ZZK Records – Charco – free DL!)

Frikstailers-Crop Circles EPSiempre, pero siempre, siempre, siempre es buena notica recibir el día con la sorpresa de que hay un nuevo EP de Frikstailers en la calle. Se trata de “Crop Circles EP”, una colección corta de intro y 4 tracks que muestran la evolución de este grupo hacia un sonido extremadamente sofisticado y personal.
Dejando de lado las habituales referencias a lo sideral / extraterrestre, que más allá de una postura esa identificación tiene que ver con lo difícil que es de catalogar la música de este duo argentino que hoy reside en México, realmente “Crop Circles EP” plantea un peldaño más en la escalera Friks. Algo de esta nueva forma ya la pudimos escuchar en lo que fue su concierto en Boiler Room el año pasado, y los que están en México lo pudieron presenciar en vivo en su última actuación en Mutek MX. Pero en esas dos situaciones todavía se sentía el momento de cambio, lo bello de la indefinición que se permiten los buenos artistas cuando se atreven a mutar, a no conformarse con sus propias fórmulas. Ese gen se escucha ahora más que maduro en este nuevo EP. Los ritmos latinoamericanos siguen presentes pero en un balance perfecto con sonoridades ultra futuristas y climas nocturnos y misteriosos claramente extraídos de la esfera de lo club.
“Crop Circles EP” sorprende por donde lo miren, por que es tan sutil y amplio sonoramente, que funciona perfecto en la escucha hogareña, con un crisol de elementos para percibir en los headphones. Pero al mismo tiempo es tan potente que seguro va a estremecer varias pistas de baile del mundo.
Y al respecto de eso ¡atentos! por que los Friks están justo ahorita saliendo para hacer un tour en Europa para presentar este EP, que los llevará por varias ciudades del viejo continente. Debajo de todo les dejamos el flyer para que chequen.
Pero lo importante del día. Pueden bajar “Crop Circles EP” de manera gratuita desde la siguiente dirección en la página de ZZK Records: http://zzkrecords.com/cropcirclesep frikstailers_tour_2014

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG