Galambo-Uj Paya Küla EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

galambo-uj_paya_kula_ep_1Bryan Phillips es un productor Chileno / Australiano, participante de la Red Bull Music Academy de 2006, que se le conoce desde hace tiempo por investigar los sonidos, ritmos e historias de la región andina por medio de sus canciones.
Actualmente basado en Melbourne, forma parte del colectivo Stable Music, que se encarga de apoyar la sostenibilidad de artistas de música electrónica.
Galambo es el alter ego con el cual Phillips lleva su investigación latinoamericanista hacia la pista de baile, dando un matiz futurista, sintético y un tanto experimental a sus composiciones.
Luego de tener un periodo de poca actividad en los escenarios, Galambo regresa con energías nuevas a las pistas, y por ello nos comparte un EP que es una pintura que muestra de manera concreta el sincretismo cultural de sus dos patrias.
Usando las palabras “Uj, Paya, Küla” (1,2,3 en lengua qechua, aymara y mapuche, respectivamente), este EP nace desde el sonido rajado de las Pifilkas y Antaras del sur de los Andes. Es una muestra del sonido sagrado que graznéa, catarréa, llora y se desparrama en trazos sónicos que surcan los valles y quebradas.
El EP abre con “Uj” (1!), una pieza obscura y minimal que combina un tambor ritual pegando a 115 bpm con líneas de flauta andina de una manera ceremonial e hipnótica.
“Paya” (2!), es el segundo movimiento del EP, en el que el ritmo tribal poco a poco se va deformando hacia un lado más tecnológico a partir de la entrada de un beat completamente sintético.
“Küla” (3!), es el cierre, donde las texturas techy / sintéticas están más presentes, sobre todo por un sintetizador pegando derecho en el beat a 4×4 que pareciera ser una nota al pie al modo de como suena en “Tarochi”, track de Chancha Vía Circuito.
En un punto intermedio entre la energía dub Chancha y lo ritual de Dj Khalab, con un toque más mínimal y sintético, el EP de Galambo es un diálogo electroacústico, de pregunta y respuesta, entre flautas, trutrukas, tambores y maquinas que llevan los sonidos andinos a la cancha de juego del house obscuro (por Pablo Borchi) Galambo – Uj Paya Küla EP (mediafire link) Galambo – Uj Paya Küla EP (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG