Juan y Los Planetas-Memoria (name your price)

Juan-y-Los-Planetas-MemoriaEn músicas como la que hace Juan y Los Planetas se vuelve fundamental el calor, la hoguera, la plena salud del sueño adolescente.
Pasa el tiempo, y el tipo de pop / rock / indie que es el gen principal en “Memoria”, su nuevo disco, sigue vivo simplemente por que se anima a contar cosas que los “adultos” tenemos ocultas, esos hilos de amor, esperanza y desenfreno que tan bien hemos aprendido a aparentar con los años, pero que siguen latiendo bien cerca del corazón, empañadas pero ahún brillando dentro, con toda la fuerza y seguridad de que esos conceptos supuestamente tan precarios todavía guardan parte de lo mejor de lo que somos.
En ese sentido, “Memoria” es un álbum fresco que se libera de su eco a rock garage solo por la calidad de su grabación y post producción. Por todo lo otro, lo que va, su pegada está en contar historias comunes y habituales de esas que vivimos todos, que hablan de la amistad, el vivir el cotidiano, bellas vistas urbanas, y otras inventadas con cierto toque gracioso que tocan temáticas como por ejemplos los zombis. Todo eso acompañado de unas melodías de guitarra dulces y sencillas que invitan a salir a dar una buena vuelta en bicicleta dejando que el sol nos pegue en la cara. De hecho en una de las canciones la historia de la mala compra de una bicicleta usada, es el tema central. Es un hecho: esta es música para pasear.
Esta banda de Buenos Aires ya lleva tiempo girando por su país, antes promoviendo el que fue su primer disco llamado “Cuidado con la Tecnología”, y ahora siguen por esa misma senda encontrándose con el público de la mano de este nuevo álbum que recopila temas extraídos de distintos momentos del grupo y que fue grabado en estudio El Angar y producido por Rai López.
Como ellos mismos dicen: “Son temas tocados con guitarra desde el corazón, relacionándose con los bares, la noche, el día, las ferias, amigos y todo lo hermoso que hay alrededor.” Juan y Los Planetas – Memoria (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG