Parejito-Ritmos híbridos EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

parejito-ritmos_hibridos_ep_1El tribal es uno de los géneros más característicos e influyentes dentro de la nueva música electrónica mexicana.
A medida que revisamos el espectro de productores mexicanos que incorporan elementos de éste género a su música, podemos encontrar canciones que van desde lo más comercial, como “Inténtalo” de 3ball Monterrey, hasta cosas más bass y futuristas como las producciones de Lao.
El espectro es muy amplio. Sin embargo, cada vez encontramos nuevos acercamientos de artistas que continuamente refrescan a este género.
Este es el caso de Parejito, un productor de la ciudad de México que sorprende al llevar el tribal a un lugar relajado y un tanto alejado de la pista de baile.
Autodenominado por él mismo  como “tribal lounge”, su música podría ser para el género lo que el moombahton es para el house. Se trata de tracks de tribal que en vez de ir al característico 132 bpm llevan una velocidad rebajada, alrededor de los 122 bpm, y que al mismo tiempo incorporan sonidos más “deep”, tocando el escenario del house mas elegante y volado.
En cuanto al toque particular de Parejito, podemos decir que su música se caracteriza por matices del eurohouse en las rítmicas y sonidos de sus líneas melódicas.
“Ritmos Híbridos” es el EP que hoy publica para nuestra sección de releases Exclusivos, en el cual incluye dos tracks: “Indians vs Cowboys” y “Paris Metro”.
“Indians vs Cowboys” es una pieza repleta de dreamy pads que abre con un build up muy paciente, que en lugar de reventar hacia un coro bailador relaja la tensión y abre el paso a una línea de guitarra con un trémolo bien vaquero.
“Paris Metro” es una canción que desde el inicio presenta una progresión más cercana al “eurohouse”, sobre todo por la línea de sax que aparece a la mitad de canción – recordándonos el hit “Alors Dance”. De nuevo, es una pieza de build ups pacientes que nunca revientan por completo, llevando la energía a un lugar muy lounge y espiritual.
Con este EP Parejito presenta una cara alternativa del tribal, donde combinan los sonidos y rítmicas de éste género con elementos mucho más suaves, generando canciones hechas más para la escucha hogareña que para raspar la suela del zapato (por Pablo Borchi) Parejito – Ritmos híbridos EP (mediafire link) Parejito – Ritmos híbridos EP (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG