Peekaboo Streetsweeper-Bubble Muscles 45 (Boom One Records – track free DL Exclusivo!)

Peekaboo Streetsweeper-Bubble Muscles 45Tenemos la suerte de que el amigo Matt Mansfield nos envíe periódicamente novedades provenientes del rico mundo musical que lo rodea, ya sea con proyectos como Piper Street Sound, Dialect Trio o con el batallón de ediciones que hacen con Boom One Records. Gracias a esa continuidad podemos visionar su camino musical, uno que es más que trascendente, con pies puestos en distintos hemisferios: uno en la música del mundo más ritual e hipnótica, otro en la electrónica futurista, otro (si, este personaje tiene mas de dos piernas) en las posibilidades técnicas y estéticas que brinda el estudio de grabación, y otra en la mezcla desprejuiciada de todos esos elementos.
Se ve claro que Matt experimenta con lo que se le cruza y que de todo extrae cosas interesantes.
Hace poco nos ha hecho llegar “Bubble Muscles 45”, pieza que Peekaboo Streetsweeper que ha editado por medio de Boom One Records y del cual muy gentilmente Matt nos ofrece un track gratuito de manera exclusiva para nuestros lectores.
Desde la primera escucha nos sorprendió, por que la pieza encara un camino musical que nunca habíamos escuchado ni en Matt ni en el sello.
La pieza que da nombre al EP, compuesta en solitario por Peekaboo Streetsweeper, es extremadamente profunda y cinemática. Tiene más que ver con el techno industrial / electro industrial o el krautrock que con la música del mundo. Viaja en un clima de tensión emocional que nos recuerda a esos momentos épicos de Skinny Puppy, cuando el proyecto canadiense se rasgaba las vestiduras en escenas post apocalípticas en las que un personaje todavía vivo y conciente sufría en un solo cuerpo todas las penas el mundo.
El segundo track es un remix de Piper Street Sound que salta en el doble tiempo mediante redobles jungle / breakbeat, raspar cumbiero y encuentro con un espacio jazzero sideral que se suma a la imagen torturada del track mediante samples de saxo escondidos al fondo que nos hacen pensar en un músico perdido en la noche, tocándole a la luna.
Una pieza para nada habitual, experimental y emotiva a la vez. Peekaboo Streetsweeper – Bubble Muscles (Piper Street Sound Remix) (dropbox link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG