Va-Rasterinha Vol 2 (por Kurba Selector – Funk na Caixa – free DL!)

va-rasterinha_vol_2El colectivo brasilero Funk na Caixa nos trae la que es su segunda selección dedicada a la rasterinha. En esta ocasión vienen acompañados de socios de distintas zonas horarias del mundo, como el gran Godwonder de Francia.
Claro está, por mas que la compilación dice ser de rasterinha, es imposible enmarcarla en un solo género. La música es mutante, y ni el rock es siempre rock y ni la rasterinha es siempre rasterinha. En este disco encontramos un gran manejo de los instrumentos autóctonos del Brasil, como el maracatu o el berinbao, mas el arsenal de instrumentos virtuales que tenemos a nuestra disposición en el siglo XXI.
“Rasterinha Vol 2” nos lleva con cada canción de lugares súper playeros y relajados a cuevas under repletas de locura.
Si bien el origen de este estilo esta en la modernización del baile funky de las favelas de Brasil, en esta compilación tenemos una variedad de estilos muy amplia, pasando del funky clásico con saxos, y cabaquinhos como en el track “Rumbaa” de Godwonder, o batucadas de maracatu sintetizadas en el track “My name isnt Johnny” de MC Maromba.
Para los amantes de la MPB (música popular de Brasil), el track “Vai nåo chao” de Dj Kin tiene ese groove clásico maquillado para la modernidad, con un simple pero efectivo beat.
Como verán, estoy teniendo que puntualizar en la mayoría de los tracks. Eso tiene una explicación: lo merece.
Un track muy particular es “Na Cabeza” de Mettabbana. Un instrumental de percusión con sutiles apariciones de bajos y agudos, recomendado para todos los que necesitaban un buen beat para sus mashups. Un zouk bass minimalista cargado de ritmo.
Siguiendo con el estilo fusión zouk / rasterinha, el track “Easterinha” de Angry Bears nos lleva por un bass alocadisimo, con beats impecables. Brasileirao en su máxima expresión, con muy buen manejo de las voces y los instrumentos de la batucada clásica (cencerros, campanas, silbatos y tambores) todo bien aderezado con 3 kilos de siglo XXI)
¿Quieres Downtempo? Cambien tenemos. El track “Gozar” de Rrrio lleva un groove para balancearse durante rato largo. Demencia en cámara lenta para que sigas meneándote después de las 5 de la mañana.
Llega el momento moombah con el track “Vai geral ficar louco” de Guto de Almeida. Nada que envidiarle a Diplo o Munchi. Esta pieza te parte la cabeza con un bass poderosísimo y unas sutilezas de percucion milimétricas.
Con el track “bumbum da” tenemos una muestra de Rasterinha pura y concisa. Mantiene el estilo old school del funky con unos sintetizadores fantásticos. Buen ritmo downtempo movedizo y psicodélico.
“Rasterinha da danada” nos trae un style con mucho sabor a dembow jamaiquino. Pocos instrumentos y mucho ritmo hipnótico. Recomendado para bailar acompañado y sin pudor. Sobre todo sin pudor.
Para los que disfrutan de la dureza de beats, el track “Bota na cara” de Photoromance, va a cumplir con sus expectativas.
Como pueden ver, el disco tiene piezas para todos los estilos y sabores. Una gran muestra de lo que el colectivo Funk na Caixa es capaz de traernos, ya habiendo expuesto su categoría en “Rasterinha Vol 1 http://cassetteblog.com/2014/03/funk-na-caixa-ep-rasterinha/”, en este nuevo volumen nos muestran que no se quedan quietos y siguen creciendo (por Kurba Selector) Va – Rasterinha Vol 2 (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG