Rafael Aragon-Llegó la hora! (por Alfredo Araujo – Latino Resiste – free DL!)

Rafael Aragon-Llegó la horaEl sonido de la utopía global llegó sin anunciarse. Luce un traje confeccionado con lentejuela verde y lentes oscuros para evitar deslumbrarse con el fuego que seguramente saldrá de la pista de baile, resultado de integrar metódicamente ritmos provenientes de todo el mundo: dembow y merengue dominicano, kuduro angolés, dancehall jamaicano, soca trinitario, moombathon, 3ball regiomontano y todo aquello que desde su concepción haga hervir la sangre a quien decida dejarse llevar por el global bass.
El futuro nos ha alcanzado, nos llegó la hora y no queda más que ponerse los tenis y mostrar que no sólo se puede distinguir cada uno de los matices que este EP nos ofrece, sino también presumir que se sabe bailar sujetando a una morena (o moreno) de la cintura y moverse cadenciosamente hasta dejar empapado de sabor el atuendo elegido para navegar la noche. Justo cuando se ha creído que se puede sobrevivir la fiesta sólo con ritmos afroantillanos, desde las entrañas de los robots de Rafiralfiro emergen los chicos malos del electrónico: el techno, el psy y el progresivo invaden las bocinas y todo se vuelve un paseo interdimensional animado por las diversas tonalidades que ofrecen cada uno de los tracks.
El francés Rafael Aragón, además de ser uno de los referentes importantes del global bass de este lado del planeta, ha sabido cómo capitalizar cada uno de los recursos rítmicos que posiblemente puedan integrarse en la amplia gama estética de este género; esa habilidad ha sido la que le ha permitido interpretar sus mejores mezclas en clubes de Europa y Sudamérica. En esta ocasión, y bajo el sello de Latino Resiste, nos acerca a una única experiencia que explota en la consciencia de cualquiera que conozca la soltura rítmica de este género mutante.
“Nos llegó la hora”, a pesar de llevar poco tiempo de haber llegado a los oídos públicos, es uno de los EPs más completos de este movimiento, y eso se puede afirmar al notar el calibre de los productores de distintos puntos del mundo que han contribuido con sendos remixes. Así pues, podemos encontrar a Ckrono & Slesh, Bumps, Michael Bruce, Perk Pietrek, Zee Reach, LATA, Kosta Kostov, Stas, Andrés Digital, Dj Giovanni Rios y Motin, nombres son sumamente significativos en este movimiento. Si a este súper equipo de productores sumamos la participación de El Malito en los líricos, tenemos como resultado uno de los discos más bailables que se hayan producido en los últimos años.
Los bajos pesados y firmes de esta producción son disfrutables en todos los sentidos, pues Rafael Aragón logra sorprender hasta a los escuchas más exigentes de cualquier género musical y al parecer la pista “Yo Pa!” es el favorito de aquellos que han tenido el placer de escuchar la última creación de Aragón, la cual increíblemente se encuentra disponible para descarga gratuita en Latino Resiste.
No diremos más, juzguen ustedes mismos y cuando lo hayan hecho, hagan lo que aconseja este disco: vayan y pasen la tarde con su negrita (por Alfredo Araujo) Rafael Aragon – Llego la hora! (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG