Spacedtime-Spacedtime on the Beat Vol 1 (por Alfredo Araujo – name your price)

Spacedtime-Spacedtime on the Beat Vol 1Cuando se vive en la Ciudad de México y una compilación como ésta se abre paso hasta las bocinas que habitan la sala de mi refugio, uno agradece dos cosas: que haya llegado en sábado, y que la rítmica del mismo se adecue a la obnubilación que la capital padece en fin de semana.
El murmullo del vaivén de los neumáticos sobre el pavimento deja de ser estridente y se convierte en un trance que seguramente nos guiará hasta un estado contemplativo, desde el cual será posible comprender los cadenciosos matices del future hip hop -y otros ritmos- compuestos por Peter Fernandes, también conocido como Spacedtime.
Cómo definir la actividad creativa multitarea que desempeña este joven productor británico, quien a sus 22 años tiene una clara idea de la responsabilidad que implica crear un viaje en cada pieza musical que ha compuesto para la compilación que hoy les comento. La respuesta se podría resumir en una sola palabra, pues después de inevitablemente escuchar toda su discografía es imposible no catalogar a Fernandes como un beatmaker.
Con una rítmica moderada, todas las pistas son una invitación abierta a detener cualquier actividad y dedicarse a ser testigo del paso de la tarde. A veces, cuando la calma llega en verano, una de las mejores decisiones que se pueden tomar es dejar que un disco como éste llene todos los espacios disponibles del ocio voluntario.
Spacedtime es experto en la creación de paisajes sonoros futuristas inspirados en el espacio sideral y sus fenómenos naturales. A su corta edad posee una carrera prolífera y ecuánime, pues tan sólo este 2014 ha lanzado 5 producciones: “Manifest EP”, “Solar”, “Cosmos”, “dusk // dawn” y la compilación reseñada en el presente texto: “Spacedtime on the Beat Vol 1”.
Si bien todas las piezas contenidas en esta compilación poseen una personalidad propia y dilatada, algunas pistas no podrán pasar inadvertidas para los melómanos del mundo; quienes seguramente las incluirán como favoritas para sus toplists de 2014. Así, encontramos una suavidad aterciopelada e intensa en “3000 Miles of Youth” de Hawk House. Igualmente, resulta obligado comentar la meticulosidad con la que ha sido creada “Murals” que entrega Jetpack Jones, esta pista contiene líricos que describen perfectamente el ánimo bajo el cual se debe disfrutar esta compilación: “spending my days on the rooftop
my head’s in the clouds,
telling me to come back down to work,
but I ain’t ready for that now…” Dieciocho tracks listos para adentrarse en las conciencias de aquellos que saben que la construcción de ritmos implica paciencia, dedicación y el establecimiento de una conexión íntima con todos los elementos que conforman una pieza musical. Así se percibe a Spacedtime, como un beatmaker honesto, sencillo y sin pretensiones, ávido de seguir dedicando su tiempo en este planeta (y en el espacio al que el viaja a la hora de buscar inspiración) a la composición, musicalización y construcción de géneros como el neo soul, future soul y el future hip hop.
Si esta compilación se presenta como el volumen uno, ya podremos ir preparando la nave espacial para el paseo cósmico que vendrá con el volumen 2, del cual no sabemos aún su fecha de lanzamiento, pero por la periodicidad con la que ha emitido sus anteriores producciones, seguramente será muy pronto. Disfruten esta hora musical que nos ofrece Spacedtime y si les convence, name your price y continúen apoyando el extraordinario trabajo de este chico (por Alfredo Araujo Aka @textoservidor)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG