Va-Fiesta EP (por Julián Schenini aka Charco – Cocobass Recs – free DL!)

Va-Fiesta EPHay al menos cien canciones llamadas “Fiesta”, miles de eventos y millares de temas para bailar (o no) dentro de las mismas. Una fiesta no es siempre en la multitud con más de tres personas. Las fiestas también se dan para uno mismo, probablemente en ese momento donde suena un hit a todo volumen y uno baila en su silla de escritorio, por la calle caminando, o mientras se pasea en bicicleta de un lugar al otro. Lo importante: fiesta es donde fiesta se quiera. Y siempre se quiere.
“No quiero asustarte pero El Coco, El Coco, está en la casa” Gran frase de Homero Simpsons a su hijo Bart. Y la pregunta es: ¿Quién podría? Porque Cocobass Recs está en la casa, en el patio, el club y donde se baile. Definitivamente es de los sello referentes en la movida global bass / latin bass. Y entre muchas, nos dió maravillas como la ahora nombrada “Fiesta EP”.
Lo que nos da a escribir son tres tracks, como siempre ocurre con lo que comentamos en Cassette blog, disponibles en free download. Tres joyas en trece minutos que dan en una simple resolución: El que no baila es porque no quiere.
El hi-hat es rey y un kick bien techno se deja ver entre minuto y minuto.
Tony Gallardo II, uno de los María y José, proyecto bien conocido en México, también uno de los creadores de Cocobass, es el arquitecto del primer track. Comienza con todo el baile entre sonidos ácidos y tech house.
Luego pasamos a Santos en lo que es una pieza bien sólida, con sonidos de sintetizador KORG mini, ese compacto que trae VOCODER el cual gusta tanto y aires houseros desenfrenados.
Y para terminar llega el gran Dany F, un maestro de la cumbia digital, bien electrónica, que llega sonando con una pieza entre acid house y electro champeta desde Colombia.
La Antropología nos enseñó que la fiesta siempre fue. Pero que si hubiera sido musicalizada desde el comienzo con este tipo de maravillas sonoras hubiera sido -sí se pudiera- aún más fabulosa.
Que se haga la luz… o que se apague, y ¡que vivan las fiestas! (por Julián Schenini aka Charco)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter