Andrés Gualdrón-Canciones Animales (por Su Capitán – enorbita.tv – free DL!)

Andrés Gualdrón-Canciones AnimalesLa escucha de el material que produce Andrés Gualdrón involucra una maravillosa experiencia sonora. Gran creatividad compositiva, muy bien llevada, con suavidad y cadencia, es lo que nos muestran Andrés Gualdrón y los Animales Blancos con Santiago Jiménez en guitarra, Sergio Gonzalez en bajo y coros, Diego Rozo en saxofón y Milthon Piñeros en control de sonido.
“Canciones Animales”, el trabajo que hoy les presentamos, es una recopilación que este artista colombiano liberó de manera gratuita por medio de la página enorbita.tv, la tercera de una serie por medio de la cual están relevando la obra de nuevos artistas de Colombia.
Seguimos el trabajo de Andrés desde hace mucho. Para nosotros es de las mejores cosas hoy en Latinoamérica, indescifrable, entre indie, progresivo, jazz, rap, cumbia, arte sonoro, música clásica contemporánea… lo suyo tiene mil puntas, haciéndose presente en percusión, voz, charla técnica, locura de rimas delirantes y raps de carácter social que caminan en bases rítmicas de groove ritual y sonidos ambientales, dando forma a un concepto musical bien logrado que mezcla varios géneros. La base de esta música indudablemente está en la experimentación, ya que Andrés Gualdrón se atreve a explorar con desnudas frases vocales casi habladas, como ocurre en el caso de “Ego” (compuesta  junto a Juan Pablo Bermúdez).
Sin dejar de interpretar el modelo de música colombiana, apoyándose en la instrumentación contemporánea y fusionándola con la actualidad electrónica, en la música de Andrés podemos encontrar cantidad de elementos jazzisticos y moods muy cool que contrastan con guitarras acústicas, planteando baladas de gran poesía. En ese mood, nos presenta dos colaboraciones más: “Gengis Kan”, compuesta e interpretada junto a Julián Mayorga, y “Stealth” junto a Marcus Popp y Dandara Modesto.
Música extraña y particular que despierta la imaginación. Les compartimos el link para que bajen la compilación completa y algunos de los tracks así los escuchan ya mismo (por Su CapitánLos Músicos de José) Andrés Gualdrón – Canciones Animales (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG