El Remolón-Selva B Sides (El Album Rojo) (ZZK Records – free DL!)

EL REMOLONEl Remolón, uno de los artistas fundamentales de la escudería del sello ZZK Records, punto de partida desde el cual se expandió gran parte de ese movimiento que hoy es llamado mundialmente “cumbia digital”, este año ha estado mas que presente tanto en medios como en una multitud de sesiones de djs con tracks de “Selva“, su última obra, en la que a su habitual estilo cumbiero / villero / espiritual / digital se sumo una capa más, exprimiendo al máximo el poder de los sintetizadores, algo que siempre lo caracterizó, pero que esta vez ya llegó a límites tan explosivos como interesantes. Como buena muestra de eso basta escuchar a “Flashback”, el que es el single del álbum, que lleva la cumbia a un espacio sintético y robótico que tiene tanto de los Pibes Chorros como de Gary Numan como de Daft Punk.
Ahora vuelve a sorprendernos con “Selva B-Sides (El Album Rojo)”, una colección de tracks espectaculares en la que podemos encontrar retazos mashup, remixes y versiones que sorprenden tanto por las diferencias rítmicas como por los nombres que abarca. Entre las piezas podrán encontrar juntos artistas (entre los que remixea, mashupea y con los que colabora) que nunca hubiéramos imaginado en una misma caratula: Russian Red, Chancha Via Circuito, La Portuaria, Supermerk-2, Vanilla Ice, Lego, Miss Bolivia, Super Guachin, Mc Caco, Le Freak Selector, Elmayonesa y Tartit. Como podrán escuchar, ahora se agrega un costado más, el de la house music, el breakbeat y varios ritmos lejanos a la cumbia que suenan fuerte en varios de los tracks. Pero igualmente sigue vigente una clara identidad synth robótica que sorprende, eso que indudablemente se ha vuelto la marca de El Remolón.
También incluye dos tracks originales que se ve quedaron fuera del disco, llamados “Olvidarte” y “Cuelgue Que Cuelgue”.
¡Y atentos los amigos de Europa! Por que con el lanzamiento también El Remolón nos avisa que estará de gira Europea, aquí tienen la lista de fechas y lugares:
12/9 – Mashit Up @ Cologne
13/9 – Panke @ Berlin
16/9 – Global Amigos @ Prague
18/9 – Dando La Brasa @ Bilbao
19/9 – Dabadaba @ San Sebastian
20/9 – BAM Festival @ Barcelona
25/9 – Cafe Berlin@ Madrid
26/9 – Södra Teatern @ Stockholm
27/9 – Banda Aparte @ Islas Canarias EL REMOLON-EuropeTour_Cartel Falansh_1000px anchoEl Remolón – Selva B Sides (El Album Rojo) (bajada desde ZZK Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG