Eli Muro-Dreamtime Hunter (Jellyfish Recordings – name your price)

Eli Muro-Dreamtime HunterSomos devotos seguidores de Jellyfish Recordings, sello de Vancouver que congrega varios exponentes de la escena hip hop más delicada e interesante de este momento. Pero su contacto con el hip hop está abierto a todas las cualidades que brinda la nueva electrónica, los sonidos fantásticos y siderales que llegaron al mundo gracias al post dubstep y cierto revival IDM / ambient.
Lo nuevo de este sello es el EP “Dreamtime Hunter” de Eli Muro, creador y fundador de esta plataforma que ha dado tanto a la música en los últimos años. Es de esos discos que plantean el balance perfecto entre incidencia emocional y excelencia sonora. Cualquier persona que conoce lo que es componer con maquinaria electrónica comprende con solo una escucha de este EP que los ritmos y sintetizadores de los tracks involucraron mucho tiempo de trabajo, gran búsqueda, con lupa puesta en el más mínimo detalle. Pero lejos de apostar a lo barroco, los sonidos que usa resultan ser los justos y necesarios, producidos y seleccionados con precisión científica. Y por más que los puntos de ese desarrollo impresionan, resultan ser son solo impulsos que vehiculizan sentimientos e imágenes de ensueño, como en una vista aérea irreal de un mundo lejano, flotando en paisajes tanto lisérgicos como tecnológicos.
Es extraño como estas fotos tan espaciales finalmente inducen a la introspección, por que es hacia allí que está música te hace dirigir, hacia el disfrute de los pensamientos, de lo interior, a ese espacio expansivo e infinito que solo nos puede brindar el juego con nuestra propia mente.
Bella producción de Eli Muro que toca sutilmente distintos mundos de la nueva electrónica.

Cassette Blog Newsletter