The Ghost-Cumbia twerk (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

the ghostWEB2El reléase exclusivo que tenemos hoy se lo debemos agradecer a nuestro amigo Pa Kongal, quien fue el que nos hizo prestar atención a lo que está haciendo Yedidya Gutiérrez, un productor de la Ciudad de México que publica bajo el nombre de The Ghost.
Es de esos productores jóvenes que, de acuerdo a su grupo generacional, llevan consigo una energía intensa, altamente muy influenciada por el desborde del EDM y Dubstep de los últimos años.
Sin embargo, cuando esta energía se combina con la música tropical, las producciones de The Ghost encuentran un balance preciso entre baterías y sintetizadores de poder, que se acoplan a las cadencias sexys de la música latina, resultando en tracks mas que bailables.
Por ello, cuando Yedidya comenzó a llevar sus producciones del dubstep a ejercicios de moombahton y cumbia comenzamos a notar un sonido cada vez más interesante que nos llamó mucho la atención.
Luego de varios meses de explorar esta inmersión en la tropicalidad podemos decir que entre más cumbiero se pone The Ghost, más infalible son sus remixes que retumban la pista de bailes.
Así, llegamos a “Cumbia twerk”, EP que tenemos para descarga gratuita como parte de los Releases Exclusivos de Cassette Blog.
El disco está compuesto por tres remixes que trasladan cumbias sonideras al mundo del poder twerk. Como buena combinación entre cumbia colombiana y sonidos de hip hop rebajado del sur de Estados Unidos, estos tracks tienen un fuerte punto en común con el crew Peligrosa, con artistas como El Dusty o Royal Highness.
El acercamiento de The Ghost hacia este tipo de remixes se diferencia ya que en lugar de ajustar las cumbias al ritmo y lenguaje trap, pareciera como si es el trap – twerk el que se ajusta a las cumbias.
De esta manera, son tres remixes de cumbia bien grooveras que llevan un tempo que hace sentido con el ritmo natural del público mexicano y que, por ello, se auguran altamente efectivos para sacudir la fiesta (por Pablo Borchi para Exclusivos Cassette) The Ghost-Cumbia twerk (mediafire link formato FLAC) The Ghost-Cumbia twerk (zippyshare link formato MP3320kb) The Ghost-Cumbia twerk (filefactory link formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG