#WIRDFESTIVAL-Del centro de México para el mundo (por Pedro Salinas)

WirdfestivalEs cierto que en el último par de años la propuesta de eventos a nivel nacional ha crecido de manera estratosférica, sin embargo, al igual que mucho de lo que ocurre en México, esto se concentra únicamente en las urbes más grandes del país, donde la infraestructura es más sólida y la cantidad de foros ayuda en cuanto a la diversidad. Lo anterior ha llevado a los entusiastas y promotores foráneos a buscar espacios en sus respectivas latitudes para dar a conocer lo hecho en casa.
Inspirado en el ejemplo de festivales como All My Friends (TJ), Waco Music Festival (Torreón) y Raymondstock (DF), así como en la literatura de la onda y el estilo de vida del Rock and Roll, nace en San Luis Potosí #WIRDFESTIVAL, una plataforma que busca posicionar a la ciudad como un referente dentro del circuito del underground nacional así como promover la escena local y ofrecer artistas de calidad al público asistente.
Es organizado por WIRD, una productora independiente que poco a poco ha preparado el terreno a través de la organización de eventos con artistas como MKRNI (Chile) Mueran Humanos (Arg) Grooms (NY), San Pedro el cortes (TJ) Ritualz (DF), entre otros, siendo este el ejercicio más grande orquestado hasta ahora.
Un punto muy importante de esta actividad es que se realiza sin fines de lucro y con el apoyo de diversas instituciones culturales, teniendo como única condición de acceso el donativo de un producto de higiene personal o alimento, el cuál será destinado a una asociación civil.
En su primera edición #WIRDFESTIVAL se realizará el próximo 27 de septiembre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, una ex penitenciaría que ahora sirve como espacio de desarrollo para la cultura y las artes. Contará con la participación de 13 bandas que incluyen propuestas locales, nacionales e internacionales y en Cassette te damos una breve introducción a cada una, así como material para que puedas conocerlas. Para más información visita www.wirdfestival.com (por Pedro Salinas)
FLYER FINAL (3)The Young (Tx)
Un sonido fresco hecho por músicos con experiencia. Forman parte de Matador Records y su música podría describirse como una combinación entre Dinosaur Jr y Sonic Youth con un toque del Under Texano.
Skin Town (L.A.)
R&B Obscuro y elegante mezclado con melodías pop; así suena este dúo angelino que se presentará por primera vez en nuestro país.
Lorelle Meets The Obsolete (Gdl)
Una de las bandas más importantes de la escena nacional. Su sonido obscuro y psicodélico les ha llevado de gira alrededor del mundo y en 2014 tendrán varias presentaciones dentro del país.
Malos Modales (Mty)
Banda conformada por integrantes de She´s a Tease y División minúscula, quienes en este proyecto dejan ver sus influencias más básicas provenientes del punk rock californiano.
Father Murphy (ITA)
Uno de los proyectos más interesantes que han salido de Italia, su música es difícil de definir pero se mueven a través de la experimentación sonora y la electrónica de vanguardia.
Animación Suspendida (Mty)
Música a base de sintetizadores y dispositivos móviles, atmósferas envolventes y melodías cadenciosas. Así suena Animación Suspendida.
Los Blenders (DF)
Los descendientes directos de Enrique Guzmán y su R&R de los 70´s. Estos chicos plasman toda su energía y buena onda en el escenario, cantan sin miedo y le pegan duro a las guitarras poniendo a bailar a cualquiera.
AAAA (DF)
El proyecto de Gabo Barranco, quien forma parte de la Netlabel MALIGNA, es descrito por la misma como “una mezcla de post techno ácido con melodías melancólicas”.
Par Ásito (Gdl)
Space rock de calidad y sin pretenciones. Este trio de Guadalajara domina sus instrumentos a la perfección y los lleva a niveles inesperados. Con una actitud muy al estilo punk, se presentan en el escenario como ParÁsito 5000.
Baby Nelson & The Philistines (DF)
Estrenando su última producción “Nuevo Cancer”, Bebé Nelson y los Filisteos siguen en ascenso dentro del circuito nacional, con ese estilo garagero que tanto los ha caracterizado.
XIII (SLP)
Reseñados a detalle con anterioridad, la banda está por lanzar su primer EP donde plasman en concreto esa furia característica de sus presentaciones. Rock & Noise duro y directo.
1994 (SLP)
Un trío de chicos que gustan del post punk, las imágenes de los 90´s y el reverb a tope. Su música combina estas influencias y las destila en cánticos juveniles y bailables.
Ciudad Fantasma (SLP)
Orientados hacia el rock progresivo, son una de las bandas más jóvenes dentro del festival y el acto más heavy del cartel.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG