Carlos Nunez–EP Rmxs (por Mario Ramírez – Funk na Caixa – free DL!)

Carlos Nunez–EP RmxsDurante los últimos años se ha hablado mucho de Brasil, por el mundial de futbol que nos regalo este año, por las olimpiadas que se vienen, por tener una de los carnavales más grandes y prendidos en todo el mundo, sus hermosas mujeres, sus playas y su onda fiestera para cada ocasión. Dentro de toda esta gran cultura podemos encontrar tremendos DJs encargados de poner a bailar a todos los brasileños, como Carlos Nunez, DJ y productor rifadísimo de Sao Paulo el cual acaba de sacar un EP repleto de joyas trap que los van a volver locos.
Nunez es un gran representante del funk y el global bass en su país, apoyado por Funk na Caixa, sello discográfico de esas tierras que busca promover a los pequeños y grandes talentos, no solo brasileños sino que también de todo el mundo, Djs y músicos que se dedican en gran medida a producir impulsando nuevas escenas musicales, como el neo baile funk, como ellos llaman a uno de los ritmos que manejan, o la rasterinha, el estilo que este sello ha puesto de moda en sets de todo el globo.
En su Soundcloud además de encontrar el nuevo EP de Carlos Nunez nos topamos con una infinidad de buenísimas producciones llenas de puros ritmos sabrosos que nos hacen menearnos sin control. Sin dudas es de los sellos del momento.
Aunque Carlos Nunez tiene una gran carrera dentro de la música en Brasil, ha sido poco reconocido a nivel mundial, vagando entre diferentes géneros es que ha tenido varios proyectos, como Pristine Blusters, proyecto enfocado más al electro, o dándole mas al hip-hop y el break beat. Inclusive se ha dedicado a la producción de videos musicales y hasta lanzó una banda sonora para una película. Gran artista con mucho punch en su país que bien merece que se lo tenga en cuenta en otros lugares.
“EP Remixes” es una compilación de 4 tracks repletos de finísimo trap / twerk. Desde el primer momento en el que escuchamos “2werk”, pieza que abre este EP, notamos la genialidad de este gran DJ para la producción musical. Son 4 minutos y medio de puro twerkeo sensual, sin duda alguna. Esta va seguida por un remix a “Movimento” de Mc Gibi, que camina en esa velocidad característica del trap pero con el agregado de un toque carioca funk, con buenas rimas. “Mou$e Tr4p” nos deja apreciar un ritmo potente y veloz, algo más agresivo que el de los otros tracks, y que te genera esa sensación especial para sacudir la cabeza. El último track, llamado “Bigode Trap”, es una colaboración con Kaio AC, otro prodigioso DJ de las tierras brasileñas, en el cual nos contagian con un ritmo acelerado con todo el poder necesario como para para seguir bailando con sonidos característicos del género y una voz que te mantiene prendido en todo momento.
Sin duda este EP es una buena elección para poner en la pista de baile, y nos queda claro que Brasil no solo nos puede dar futbolistas de gran calibre, también nos ofrece productores de gran calidad (por Mario Ramírez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG