Cuatro años, cuatro actos. Crónica de la fiesta aniversario incontenible de Cassette blog (Por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

000 Cassette portadaUn infante de cuatro años es independiente, capaz de controlar su propia fuerza y se muestra participativo en cualquier actividad o tarea. A los cuatro años comienzan también los verdaderos desafíos de la vida y hay una clara evolución en la capacidad de razonamiento; el nene ahora posee una conexión franca con el mundo que le rodea y establece lazos afectivos profundos con sus seres cercanos.
La analogía nos viene bien cuando pensamos el camino que ha recorrido Cassette blog en este lapso: 1460 días a lo largo de los cuales se han publicado poco más de 3 mil reseñas de tecnología, música y otras expresiones artísticas de prácticamente todo el mundo. Lo que comenzó como una iniciativa de dos personas, ahora cuenta con un distinguido, internacional y elegante crew de colaboradores (entre los cuales me incluyo) que gracias a su amor incondicional por la música, el arte y la tecnología han fortalecido este proyecto hasta llevarlo a lo que es actualmente.
Si el material que se recibe en la redacción todos los días para reseñarlo llegara en formato físico, ninguno de los 23 colaboradores tendría espacio en su casa para almacenar un disco más; esto es realmente increíble y estamos agradecidos con todos aquellos que nos confían sus creaciones, sus proyecyos y su entusiasmo.
La celebración de los cuatro años de Cassette ha generado una sinergia interesante entre todos aquellos que se han vuelto involucrados en la realización de este evento. La energía que se liberó en el ambiente durante los preparativos ha sido desenfadada y animosa, y entre corte de pegatinas, armado de pantallas para proyección y la conexión de las venas artificiales de los robots que darían vida a la música, todo se volvió un ambiente de buena onda y camaradería, justo como es Cassette blog.
Sonido Martines por Manuel Cosío y Alfredo Araujo Manu Sonido Martines 1Manu Sonido Martines 2Una vez que estuvo todo listo, Sonido Martines fue el encargado de abrir oído y calentar la pista de baile. El Barhulo Tropical Club abría sus puertas por vez primera con músicos de primera línea; el espacio ahora invadido por ritmos tropicales y bebidas vitaminadas tomó ambiente rápidamente y la gente se sumó a la celebración.
Borchi por 024 Fotografía 24foto Borchi1Borchi por Manuel Cosío y Alfredo Araujo Manu Borchi1Manu BorchiJusto cuando el aforo era suficiente, Borchi tomó el timón de la fiesta y presentó su proyecto “Ihcrob”, el cual puso a bailar a la gente que había arribado hasta ese momento. Borchi completó su set con piezas musicales con las que ha colaborado en su proyecto alterno Beat Buffet.
Frikstailers por Andrea Cañón Andrea Friks 1Frikstailers por Manuel Cosío y Alfredo Araujo Manu Frikstailers1Manu Frikstailers2Manu FrikstailersDespués de Borchi vino el plato fuerte: Los Frikstailers, quienes en el último año se han ganado un lugar en la escena electrónica en México y que además venían recién desempacados de Lisboa. El beat de la cumbia digital de los argentinos coronó la pista de baile y los gritos y el movimiento desenfrenado no se hizo esperar; es increíble cómo las interfaces de los juegos de video sirven para producir ritmos con un alto contenido de candela y sabor.
Aunado a eso, debemos recordar que este duo se ha destacado ampliamente en diversos festivales de música electrónica alrededor de todo el mundo y han sido señalados como una de las revelaciones más interesantes desde 2013, cuando editaron su primer LP “En son de paz” con ZZK Records. Frikstailers se han colocado paulatinamente en el gusto de los melómanos electrónicos por su único sonido regionalizado que nos remite a ambientes electro-futuristas tecno-espaciales cumbiancheros. Sí, toda esas nomenclaturas contenidas en un duo que ha engalanado el aniversario de Cassette Blog, nuestro Cassette blog, como diría Sandra Pulido, otra de las colaboradoras.
Retumba+! por Manuel Cosío y Alfredo Araujo Manu RetumbaManu Retumba1Retumba+! por 0124 Fotografía 24foto Retumba1El tiempo siguió su paso sobre un domingo lluvioso y frío en el exterior, y para que los ánimos no decayeran y el fantasma del lunes no se apoderara de los pies y las consciencias del respetable, Retumba +! tomó control de las tornamesas y en un viaje preciso de trap, hip hop, cumbia, dancehall y tropical bass llevaron a las personas ahí presentes a buen puerto dominguero. Los Retumba +!, conformado por Andrés Oddone y por Pablo Borchi, han generado entre ellos una buena dinámica y son capaces de tocar ritmos regionales (además de los mencionados anteriormente) que pueden ir desde el Sonido Nortec hasta cumbia extraída directamente de Valledupar. El cierre no podría ser mejor, la tarde de domingo se mostrado linda y las personas que asistieron se han ido con un grato sabor de boca.
Si la fiesta de cuatro años ha contando con músicos de primera línea, podemos quedarnos tranquilos, pues las compilaciones que se lanzarán para continuar con la celebración también estarán, redundantemente, de antología.
Larga vida al Cassette y que la simbiosis de música y letras siga proliferando hasta el infinito (Por Alfredo Araujo aka @textoservidor)
Agradecemos a toda la pandilla de fotógrafos que estuvieron en el evento tirando flashes por todos lados, y que luego nos compartieron con todo el amor sus imágenes: Andrea Cañón, 024 Fotografía, Don Cata Montana del Bronx, Manuel Cosío y el mismísimo Alfredo Araujo. Es importante que sepan que todos los elementos gráficos de la fiesta, así como también absolutamente todo lo que representa visualmente a Cassette blog es obra de Laureano Solis. Los personajitos son las representaciones de su magia mental.
Nuestro hermano súper talentoso Martín Ferreyra fue el encargado de las visuales y el que armó todas las ideas de la decoración. Por último agradecemos un montón a Vitamin Water que nos apoyó para que podamos hacer el evento. La fiesta por Don Cata Montana del Brox
Don Cata Publico1La fiesta por 024 Fotografía 24foto PublicoLa fiesta por Andrea Cañón Andrea Publico 4 Andrea Publico 3 Andrea Publico 1 Andrea Publico 2La fiesta por Manuel Cosío y Alfredo Araujo Manu Publico 5 Manu Publico 3 Manu Publico 4

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG