Va–Movimiento de luna (Cassette Blog 4to Aniversario, post de Alfredo Araujo aka @textoservidor)

va-movimiento_de_luna-webEl ser humano encuentra en la luna un diapasón natural que marca diversos aspectos de su ritmo natural. Igualmente sucede con muchas otras formas de vida. La luna, desde el inicio de la civilización ha servido como inspiración para que diversas culturas construyan historias fantásticas y mitológicas, en tiempos más modernos ha llevado a algunos a preguntarse qué hay en el lado oscuro de la luna.
El house es una de las variantes de la música electrónica más orgánicas que existen; tal vez por eso, el compa Andrés Oddone ha decidido hacer una denotación atinada a través de la analogía del ritmo intrínseco del house y las conexiones biológicas que la luna ha mantenido con el humano, y ha otorgado este título selenita a esta compilación.
Ritmos que navegan desde los 118 hasta los 135 bpm, y que en muchos casos armonizan con el latido del corazón, nos remiten fácilmente a aquellas chicago an nights, en donde Knuckles comenzaba a popularizar esta música entre los círculos afroamericanos y latinos. Qué noches debieron haber sido aquellas; que además de inolvidables fueron coyunturales en la historia de la música electrónica, pues justo cuando el mundo recién terminaba de asimilar el movimiento disco neoyorquino, llega el house a poner sobre la mesa una paradoja creativa: ritmos sintéticos con líneas de bajos potentísimas combinados con sonidos de origen negro y latino que logran una hermandad profunda, indivisible.
Hasta la fecha no existe productor de música electrónica que no se haya visto influenciado por este género o al menos bailado a este ritmo; es indudable que los astroblemas houseros son palpables en muchas de las producciones actuales. Con la cadencia natural de esta manifestación, no es difícil afirmar que el house proyecta felicidad, amor, gentileza, suavidad y cual alfombra voladora surca aires veraniegos (y quizá playeros) y nos invita a contemplar el amanecer desde las alturas.
En esta compilación hay distintos matices, desde aquellas piezas cuyas sonoridades conservan la más pura línea estética del house, hasta aquellas que uno puede reconocer en los terrenos del italo, del soulful, del deep y del tribal house. Piezas magníficas de Chelo Scotti, Juan Soto, Bewolkte Dagen, Cudroid, Rami Aquiles, Matias Rapacioli & LuvClap, Pinto, Walka, Narcoiris (MATE y Andre VII), Tropifármaco, TK (Tom-EQ & Kyle Watson), Relo, Nicola Cruz, Loopiando, Prozaxc, Patafunk, Ummagma (Sounds of Sputnik Rmx), Lazy K, Enrique Cartasegna, Mr. Ioso, Nekro, Nasty Dynasty!, Esquivel, JairoMendez aka Lakra, Kiwa Limi y Edipo & Electra. Muchos de ellos que pueden participar de esta compilación gracias a la gentileza de los siguientes sellos: Sub Klub Records, Cocobass Records y Quiero Recordings.
El diseño viajero es obra de Laureano Solis.
Veintiseis canciones que estamos seguros deberán incorporarse a cualquier set de house que desee amenizar alguna posada en estas fiestas decembrinas. Se recomienda dejarse llevar por la sensación de ingravidez que produce este género, tome un buen par de audífonos, acuéstese en un diván –o donde guste- cierre los ojos y abandónese a la buena onda.
Esta es la penúltima de las compilaciones que liberamos por el 4to aniversario de Cassette blog. Apenas las fiestas nos den un respiro vamos a lanzar la última, dedicada a la música del mundo de manera máss que amplia, y así completaremos 10 discos que llevan la mente de viaje por los distintos caminos sonoros del mundo. Este disco es buena muestra de ese poder (post de Alfredo Araujo aka @textoservidor) va-movimiento_de_lunaVa – Movimiento de luna (Cassette Blog 4to Aniversario) (Copy link formato FLAC) Va – Movimiento de luna (Cassette Blog 4to Aniversario) (dropbox link formato MP3320kb) Va – Movimiento de luna (Cassette Blog 4to Aniversario) (filefactory link formato MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG