Va-Rap en tu idioma Vol 1 / curado por Alan Anaya (Cassette blog 4to aniversario – por Alan Anaya y Pablo Borchi)

va-rap_en_tu_idioma_vol_1-webAlan Anaya es un dj que siempre está a la altura de la situación. Lo puedo decir con toda seguridad porque lo he visto hacer vibrar todo tipo de fiestas, desde la fiesta de jardín de 10 personas, hasta eventos masivos, clubes de moda y bodas populares, de todo.
Cada fin de semana Alan sorprende con un set más preciso, con más combos inesperados, skills de tornamesista y ganchos para agarrar a las personas. Se nota que Alan estudia y practica, y por eso se ha convertido en uno de los djs de freestyle más importantes de todo México.
Las habilidades de este artistazo no se quedan ahí. Él también es un personaje que usa su energía para generar proyectos que van más allá de su persona.
En este sentido, es imposible negar su papel como side kick para impulsar el crecimiento de Simpson A Huevo, uno de los talentos emergentes Top 3 actuales del hip hop mexicano.
O por otro lado, creando Bass Rats, un colectivo / iniciativa dedicada a impulsar a los nuevos talentos del bass – hip hop nacional.
En definitiva, Alan es un gran player en equipo que no tiene miedo en jugársela por la música en la que cree y lo llena de energía.
Es por eso que cuando nos entró la curiosidad por echar un vistazo más cercano a lo que está pasando dentro de la nueva escena del hip hop mexicano, estuvimos seguros de que Alan es la persona indicada para darnos una empapada del lado más fresco y efectivo en la pista de ésta.
Es así como llegamos a “Rap en Tu Idioma Vol 1”, la primera edición de una serie de compilados a revisar algunos de los talentos emergentes de la escena hip hop mexicana, bajo la curaduría de Alan Anaya.
A continuación les dejamos las palabras de Alan para introducirnos a este compilado, así como el disco completo y un minimix, también a cargo de él, en donde se pueden escuchar sin freno todos los tracks de esta edición.
Alan Anaya“Ya no hay Beatles, ya no hay Rolling Stones”. – por Alan Anaya
Ahora hay puros samples que en los 90 se convirtieron en boom-bap y en la Golden Era del hip hop, toda una religión.
En México gozamos de una primera embarrada de rap, gracias a grupos como VivaLaPaz (VLP) ó a los DJs de club que entre hits de Caló y Magneto, aventaban una que otra de Dimples D (El Rap de mi Bella Genio) ó las de Vanilla Ice y MC Hammer.
Pero es gracias al ‘under’ y a su fuerte influencia en la frontera que baja otro tipo de Rap, uno más duro, más caliente, más poderoso en su código. Es gracias a él, y al escurrirse por toda la república, que empezaron a surgir colectivos como La Vieja Guardia y con ellos, un sin fin de vertientes de un género que encontraría un lugar en el ‘under’ de México y una presencia notoria en los medios comerciales, gracias a proyectos como Control Machete, y más adelante con Cartel de Santa.
México siempre ha tenido su forma de hacer rap. Si bien los elementos no siempre han permanecido unidos, es esa lejanía la que ha permitido que cada uno de los actores ofrezca su interpretación del género, permitiendo que hoy en día tengamos representantes tan diversos como La Banda Bastón, Eric El Niño, Tino el Pingüino ó Simpson Ahuevo. Cada uno con su propio ‘flow’, su propio ‘groove’, su propio ‘delivery’ y su propia versión de un sueño colectivo que hoy goza de multitudes que saturan las redes de likes y views y que poco a poco invierten más para llenar el recinto donde se presenta su grupo favorito.
También es cierto que no todo el Rap llega por el mismo canal, y es por eso que un representante como LNG/SHT que se ha forjado en los mosh-pits del punk, resulta una bocanada de aire fresco y hace más sólido el ‘statement’ que el Rap no es sólo un estilo musical, sino un estilo de vida.
No importa si es con un bass oscuro de ILLUMINVTY, ó una línea funky de Golden Junk, el inefable contenido sexual en la lírica de Sick Morrison, la crudeza callejera de K-Fé con leche, ó la reminiscencia a J-Dilla de Milio Boogie, el Rap está evolucionando y mutando a todas las formas posibles, para quizás, por fin, llegar a ser ‘esa’ industria en México que ha probado ser una influencia poderosa en la juventud mundial desde hace varias décadas.
Presento hoy, gracias a Cassete blog, una embarrada de lo que se está produciendo actualmente. Un marco del sonido que tiene cada uno de sus representantes, con la promesa de continuar recopilando todo lo que llegue a nuestras manos con la etiqueta de
RAP EN TU IDIOMA (por Alan Anaya y Pablo Borchi). Va – Rap en tu idioma Vol 1 (copy link en formato FLAC) Va – Rap en tu idioma Vol 1 (filefactory link en formato MP3320kb) Va – Rap en tu idioma Vol 1 (zippyshare link en formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG