Chuckie and ChildsPlay–Traphall EP (por Alfredo Araujo aka @textoservidor – Dirty Dutch Music – free DL!)

Chuckie and ChildsPlay–Traphall EPEl tranquilo y psicotrópico andar de un irieman, repentinamente se convierte en una danza frenética envuelta por trap y dancehall. ¿Qué más podría resultar de una combinación ganadora como el reggae, Holanda y mucho, pero mucho ritmo? Sí, sólo eso, el ahora recién lanzado al mundo traphall no es trap, no es dancehall, no es soca es dirty dutch. Tan sencillo como eso.
DJ Chuckie, talentoso y famosísimo productor holandés (sólo hay que echarle un ojo al número de seguidores en su página de facebook, en conjunto con Childsplay han lanzado este EP llamado “Traphall”, el cual también se convierte en carta de presentación del nuevo ritmo / género.
Por su parte Childsplay es un trío holandés que lleva largo camino recorrido en el mundo del bass y quienes se auto proclaman como los creadores de este nuevo género: el traphall. Lo anterior es básicamente toda la información disponible que hay por ahí sobre ellos. Y aunque es la primera vez que se escribe sobre ellos en este blog, sus producciones son loables y de una calidad notable.
“Traphall EP” muestra un perfecto balance entre la cadencia del reggae y los ritmos frenéticos afroantillanos. Este EP es en verdad una llamada directa a la pista de baile. Cuatro piezas incontenibles que siguen la misma estética, con finos samplers de “Under me Sleng Ten” de Wayne Smith y “Drum Pan Sound” de Reggie Stepper, “Insane” y “Wicked” se convierten en tracks favoritos de quien esto redacta.
Estas cuatro pistas están esperando a que el resto del mundo se las tope y comiencen a crear remixez, bootlegs, revisited versions y todo lo que quepa en el imaginario del músico digital. Esta producción se recomienda para musicalizar tardes de viernes y sábados por la noche.
Si usted es escéptico del pensamiento colectivo y de la infinidad de la influencia musical, es posible que este EP sea un perfecto ejemplo de cómo la imaginación tiene caminos positivamente imbrincados que traen a la luz producciones sólidas y sumamente bailables como ésta, que nos da muchísimo gusto presentar ante ustedes.
Si usted es fan del reggae descubrirá que éste es como una buena pasta: siempre que se usen los ingredientes adecuados ésta resultará en una delicia que no fallará ante los paladares más exigentes. Tomen su tiempo, disfruten y bailen hasta que las pantorrillas no respondan más, es también un buen pretexto para aderezar su fin de semana con unas cuantas cervezas frías y deliciosas (por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG