Franjazzco-Chemtrails EP (por Andrés Oddone – Ten Toes Turbo – free DL!)

Franjazzco-Chemtrails EPHasta el artazgo hemos hablado del sello mexicano Ten Toes Turbo y su gran poder futurológico. Cada disco que publican es como una ventana a lo que vendrá tanto en lo compositivo como en lo sonoro, en el futuro de la música bass.
Su rooster de artistas hace centro en el juke / footwork, esa dupla de velocidad demente que impulsa el cuerpo al desenfreno alterado, pero totalmente libre. En general lo que publica el sello es super propositivo, innovador y arriesgado. Pero no por suscribir a un estilo rítmico (que tampoco es tan así por que si hay variaciones estilísticas en sus producciones) dejan de buscar. Su música no se queda quieta, se mueve dentro de un registro que puede ir desde el bass más extremo a las nuevas expresiones del hip hop street, de lo alocado y furioso a lo cool, de lo gangster a lo espacial.
Y por lo acariciante, por lo más elegante de lo que publica Ten Toes Turbo, es que viene lo de “Chemtrails EP”, lo nuevo de Franjazzco, artista originario de Austria.
Los 4 tracks que componen el EP proponen una evolución rica y bella del jazz, utilizando el juke como columna, como la guía sobre la cual todo el planteo ocurre. Pero indudablemente en estas canciones lo fundamental son las notas, el viaje de los instrumentos, de las voces, de las insinuaciones sensuales que solo pueden surgir del jazz más cálido. Y en ese juego, en el de el doble tiempo, por que es eso lo que ocurre en la convivencia entre el vuelo instrumental y lo vertiginoso de lo rítmico, llega a una mezcla bien interesante entre lo salvaje y lo sofisticado.
Ten Toes Turbo lo sigue logrando (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG