Seba Landro-Creo que es música (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

Seba Landro-Creo que es musica“Creo que es música”, lo nuevo de Seba Landro por medio de Exclusivos Cassette, contiene piezas de funk paseandero que llevan la ilusión a esa época en la que el funk comenzaba a tomar tintes de dos mundos muy distintos. Por un lado coacervaba y amplificaba su poder viajero gracias a las virtudes del disco funk, con su glamour y paso lisérgico, perfecto para el movimiento suave del cuerpo. Pero por el otro, sumaba la artillería de la electrónica, con sus posibilidades sonoras, con las virtudes poéticas del universo synth, que sin querer hacía otro revival más ligado directamente con el LCD y la búsqueda perceptual de otras dimensiones.
En este sentido, lo de Seba Landro está ligado a lo de grandes del funk de distintas épocas, en una escalera ascendente imaginaria en la cual podríamos situar en un primer escalón a Arthur Russell, y que luego sigue subiendo por The Human League, Les Rythmes Digitales, hasta llegar a los que vuelven a pegar en el mismo clavo con todo el peso de la actualidad… con Seba parado muy bien en esa foto. Y eso no es casualidad, por que él viene hace mucho destacándose en ese vaivén del bombo / clap / bass / synth. Seguro muchos de Argentina recuerdan a uno de sus proyectos: los Pornois, que durante buen tiempo fueron los abanderados del funk electrónico de ese país. Pero los que escucharon eso seguramente también podrán percibir las diferencias, que son muchas, pero que principalmente se basan en que las piezas de “Creo que es música” tienen como eje la libertad. El funk es el sentido, lo melódico es el marco, pero de a momentos esas melodías se tornan como de sueño, juegan en formas mas que interesantes con la indefenición, dejando lugar a múltiples lecturas, en un modo que bien podríamos ligar al IDM. Pero de repente “trassssss”…. todo cambia, y el ritmo vuelve a dar el impulso al cuerpo, vuelve a marcar el pazo, por que como podrán escuchar en la música de este artista argentino el dúo bombo / clap es el que genera el tirón gravitacional suficiente para que todo funcione a la perfección. Pero sin excitaciones, como un sutil desafío para el cuerpo.
Él mismo nos cuenta el proceso que lo llevó a plantear “Creo que es música”: “Con franqueza puedo contar que a este disco no lo planifique para nada, surgió de una manera casi impulsional. Ocurre que durante el 2014 me dedique a ¨poner orden¨ a mucho tiempo de trabajo musical en estado de abandono; el de los últimos 5 años de apuntes y etcéteras. Casi todo el material seleccionado eran canciones. Comencé entonces ese camino, el de delinear melodías para voces, escribir textos, y me pareció que quizás tenia material como para un par de discos. Así fue que mientras trabajaba en lo mio en solitario, me junte también en paralelo con un amigo músico para ¨tirar¨ algunas de estas canciones en proceso a otro proyecto paralelo. Ok. El que mucho abarca… Para octubre pasado descubrí que realmente iba a necesitar más tiempo para trabajar en esas canciones seleccionadas, en sus textos sobre todo, así que un poco que me calenté y dije: chicos, es entonces el turno de ustedes (dirigiéndome imaginariamente a estos temas semi-instrumentales que incluí en “Creo que es Música”).
Estas temas los fui creando mientras hacia todo lo demás, como una especie de colectora ocupacional. Les di entonces algunas vueltas en sus tuercas. Grabé cosas que les faltaba, los mezclé, les hice un pequeño mastering casero… y chau pichi, aquí están los 8 tracks.
Me nace decirles semi instrumentales, o semi canciones, o ¨semi voces¨, porque en realidad para mi poseen estructuralmente formato canción, e incluso tienen en varios casos voces que les grabé, aunque no son CANCIONES así con mayúsculas. Claro, son algo mutantes, e incluso canto en algún cuasi idioma que no conozco, pero bueno.
Los tracks de “Creo que es música” demuestran que soy desde siempre un esclavo del ritmo, nada me hace mas feliz que adherir a esta frase de G.Jones, me fascina la idea del buen fondo de cocción rítmico sobre el cual preparar el resto del tuco atmosférico”.
Viaje sideral directo a sus oídos (por Andrés Oddone) Seba Landro – Creo que es música (copy link formato FLAC) Seba Landro – Creo que es música (filefactory link formato MP3320kb) Seba Landro – Creo que es música (zippyshare link formato MP3320kb)  

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG