Banganagangbangers-Loyalty Lane (por Andrés Oddone – Saturate Records – name your price)

Banganagangbangers-Loyalty LaneLejos de volverse un estilo clásico como el blues o tantas modalidades del rock, con varias décadas en su haber el hip hop todavía sigue 100% vital y planteando universos sonoros. Vaya a saber por que, vaya a saber como, el poder de ese groove que se forma en ese especial ir y venir entre el bombo y el clap sigue logrando sorprendernos.
Es en discos como “Loyalty Lane”, lo nuevo de Banganagangbangers por medio del sello alemán Saturate Records que el hip hop encuentra renovación, gracias a nuevas sonoridades y los nuevos planteos compositivos / estilísticos.
Los tracks originales del EP hacen un vaiven entre dos mundos: el neo trap, esa reversión espacial que hereda del hip hop más callejero y agresivo a lo Lil Wayne, pero que se proyecta hacia lugares de lo más extraños que tienen tanto tintes vodeo game como grime. Y un lado breakbeat que trae al hoy ritmos que estuvieron de moda a comienzos de los 90´as con los The Prodigy como sus más altos mimados, pero que lograr quebrarse ahún más en un modo que se asemeja bastante al future bass / future step / future beat y todos los future relacionados al bass que se les ocurran. También podriamos agregar que el EP adiere bien a la nueva corriente wonky beats / 8-bits sound, y que en estos tracks los arpegios están a la orden del día. Es con esos movimientos veloces y repetitivos que “Loyalty Lane EP” encuentra un ritmo particular que está dividido en dos tiempos segun donde uno quiera enfocar la vista: lo lento del trap y la velocidad desenfrenada de los arpegios y los platillos.
También contiene rmxs realizados por Moniker, King, Drill Drill, Melle Jutte, Conrank, Sync Preach, Quagga. Aprovechen y apuren, que siempre los lanzamientos de Saturate Recs están disponibles en bajada gratuita solo por tiempo limitado (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG