Pixie Trace-Moombahsoul EP (por Roberto Aceves – Latino Army Records – EP free DL y entrevista Exclusiva!)

Pixie Trace-Moombahsoul EPPaseando por lo sonidos citadinos del Distrito Federal podemos toparnos con un gran número de frecuencias electrónicas. Tenemos la fortuna de contar con una infinidad de opciones auditivas, y eso hace que cada quien busque un estilo en particular. También hay veces que necesitamos un break y un poco de música, fuera de la monotonía, Esto es lo que nos trae Ivan Fernandez aka Pixie Trace, un descanso en formato moombahsoul bastante atmosférico con grandes líneas de bajo. Para revivir a un día duro este EP llamado “Moombahsoul” te llevará a un espacio lleno de ritmo, que va desde el moombahton con sus características líneas de bass pronunciadas y su gran don para hacerte mover los pies, pasando por sintetizadores muy suaves, y dando giros de tiempo para mantener un balance rítmico delicado.
Cabe destacar que Latino Army Records apoya esta publicación, sello que nació por la necesidad de buscar nuevos talentos en géneros como global bass, tropical bass, latin bass. Fue fundado por Stark y Big Brown, y ¡atentos! por que actualmente están planteando un concurso para armar la compilación “Latino Army vol 2”. Pueden checarlo en su facebook. Y mientras sigues leyendo, te aconsejo que pongas play en el EP y lo vayas disfrutando.
Platicamos con Pixie Trace para conocer un poco de su trayectoria y sus influencias a la hora de producir, y esto fue lo que nos respondió:
Pixie Trace1Cassette: ¿Desde que edad empezaste a producir?
Pixie Trace: Empecé a producir a los 15 años y aun tengo mi primera canción, que por cierto nunca he subido, y después de 7 años aún no se a que género pertenece.
Cassette: ¿Siempre te has inclinado por moombahsoul?
Pixie Trace: Desde que se dio a conocer el moombahton me llamó la atención. Fue ese género que “siempre había buscado”, y fue gracias a Sazon Booya y sus canciones “Mujeres” y “Dentro de mi” que me enamoré del moombahsoul. Casi no he escuchado canciones como esas… bueno… la verdad nunca volví a escuchar otras iguales… hasta que Ricky Vaughn realizó su track (½ Sazon Booya) “My body” fue que me volví a enamorar del estilo, y debido a esa falta de moombahsoul empecé a realizar proyectos encausados en lo mismo (empezando por un remix de “my body”)
Cassette: ¿con qué tracks te identificas más en tu EP?
Pixie Trace: Son dos, y cada uno va por una razón. El primero “Souls”. Esa canción originalmente la había empezado en el 2013 e iba a 128 BPM. Después de escuchar “My Body” estaba muy entusiasmado por realizar canciones de moombahsoul pero nada se me venía a la mente. Estaba a punto de desistir y fue entonces cuando empecé a buscar en mis proyectos anteriores, encontré “souls” y la termine la misma noche.
La segunda es “venus”. Esa canción representa para mi todo lo que he realizado en los últimos años, que por cierto se la dedique a mi novia, ya que gracias a ella y su apoyo realice este EP.
Cassette: ¿Como llegaste a Latino Army Records?
Pixie Trace: Creo que fue casualidad… aunque dicen que nada es por casualidad. Me encontré con una publicación de Stark (Chile), que es el creador de LAR, en la que decía que se requerían las canciones masterizadas o bien mezcladas, a lo cual le comente que yo no sabia ni masterizar ni mezclar xD. Me mandó un mensaje. Platicamos, le mencioné que ese día iba a sacar mi EP, me preguntó si tenía alguien con quien sacarlo, conteste que no, y bueno, así fue como llegue al sello.
Cassette: ¿Como defines tu EP?
Pixie Trace: Sexy, parsimonia pura (por Roberto Aceves)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG