Dr Paniko-Leche de Tigre EP (por Camel Soler – Caballito Netlabel – free DL!)

Dr Paniko-Leche de Tigre EPYa sabemos, cuando se trata de cumbia digital o cualquier latin beat derivado, nadie pero absolutamente nadie que perciba esas frecuencias se puede quedar ahí sentado sin mover a lo menos la cabeza, asintiendo o marcando el ritmo con la patita. Desde que ni sabíamos de la existencia de todos estos ritmos poderosamente contagiosos,ya vacilábamos un bounce de manera natural, como si nuestra herencia genética nos traspasara de generación en generación ese indiscutido placer hacia la música de baile. Y para muestra de esto, llega hasta Cassette blog Dr Paniko con su EP “Leche de tigre”, quien nos pasea en un viaje de bailoteo desde el primero al último track de la edición.
Los tracks de este EP contienen rítmicas cadenciosas y sabrosas llenas de quiebre de caderas que te hacen menear y te disparan el ánimo al cielo. Sumado a esto, incluye un montón de sonidos espaciales, bajos muy potentes, bronces digitalizados y loops de sintetizador alegres que envuelven y matizan, caracterizando su sonido con atmósferas muy cargadas al delay. ¿Qué sabroso es el delay no? Vaya recurso, y que manera la que tiene Dr Paniko para utilizarlo en algunas de sus composiciones.
A su vez es preciso mencionar el virtuoso manejo del sampleo que utiliza este productor, herramienta con la cual se luce al repasar con pequeños interludios a connotados hits de la música de club. Tal es el caso de los tracks “Still kumbia” y “Sin miedo”.
La música de “Leche de tigre” esta recargada de las influencias mas latinas y tropicales de la cumbia, y aunque en el grueso de los temas podemos hablar de un protagonismo de los sintes y arpegiadores digitales, también se puede apreciar la utilización de otros instrumentos mas clásicos, como por ejemplo en el track “Noche y dia”, en el que se deja caer una guitarra champetónica que brilla y hace bailar por sí sola, aunque los bajos y ruiditos atmosféricos selváticos que le acompañan solo logran resaltar aún más la intención de esta música de fiesta.
En este reléase encontramos piezas que realmente explotan el genero de la cumbia digital, y deja en manifiesto que aunque no es un descubrimiento, esta música tiene vigencia para rato en las pistas de baile latinoamericanas. Ha sido publicado por los grandes de Caballito Netlabel (por Camel Soler) Dr Paniko – Leche de Tigre EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG