Ghetto Funk presents Featurecast and Stickybuds (por Sandra Pulido – Ghetto Funk – name your price)

ghetto funkLa década de los 60s nos trajo hippies, psicodelia, revolución sexual y funk.
El funk es uno de esos géneros musicales que te generan buena onda, que te hacen menear cada parte del cuerpo con una sincronía natural, con ritmo duro e insistente que viene como resultado de la fusión del soul, ritmos latinos, R&B y espíritu afroamericano. Ghetto Funk es un blog / label / agencia con base en Reino Unido que desde el 2010 se ha encargado de rescatar canciones de décadas pasadas para darles un giro mucho mas bailable, remixeando cada nota y haciéndonos mover la cabeza con la mejor actitud gracias a temazos sacados del hip hop, jungle, electrónica, soul, reggae y demás.
En 2010 lanzaron el que fue el primer EP de Featurecast,  y en 2011 presentaron uno de Stickybuds,  dos proyectos que son hoy grandes referentes del ghetto funk / funky breaks, ambos en vinyl. Unos años más tarde, en este 2015, los remasterizaron para que la era digital disfrute de estos tremendos beats. Como un gran ejercicio de enriquecimiento a esta experiencia ghetto funk, nos dimos a la tarea de buscar las canciones originales para tener mayor referencia cultural, espacial, y hasta copiar los pasos de baile adecuados a la temporada, cosa que no fue tan sencilla pues este crew cambia los nombres haciendo sólo un poco de referencia a los tracks originales.
Para terminar de amalgamar este combo, hacen unos videos mixes buenísimos como presentación de cada EP, que les dejamos abajito de cada lista.
En “Ghetto Funk Presents: Featurecast” nos traen:
1. “Sniper” – original: “Super Sharp Shooter” de Ganja Kru
2. “Kick it” – original: “Can I kick it?” de A Tribe Called Quest
3. “Dreamer” – original: “Daydream in Blue” de I. Monster
4. “The Shaker” – original: “Rompshaker” de Wreckx-N-Effect Y para “Ghetto Funk Presents:  Stickybuds” van:
1. “Been Real” – original: “All this love that I’m giving” de Gwen McCrae (y también existe una buena versión de Cassius)
2. “Crowd Murder” – original: “Murderer” de Barrington Levy
3. “Don’t deny it” – original: “Can’t deny it” de Fabolous ft. Nate Dogg
4. “Out of debt” – en esta último track la búsqueda no resultó tan bien pues no dimos con la original, si alguien se la sabe, pasen el dato. Estos dos EPs con 4 trackcitos respectivamente, están llenos de mucho power. Los pueden encontrar en bandcamp y comprarlos donando un poco. Den una paseada por la página web de este label que tiene montones de buena música con mucho groove (por Sandra Pulido)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG