LFQ and Max Power-El hijo del vato EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-04-09 at 7.05.44 PMEl release que tenemos el día de hoy es algo muy especial. Más allá de 5 tracks llenos de tremenda música, el EP en turno nos da el motivo ideal para dirigir el reflector a uno de los heroes grises de la cumbia mashup, de esos productores cuyo nombre no se escucha demasiado en el día a día de la blogósfera de la nueva cumbia actual, pero que indudablemente marcó parte del underground que permitió que llegars la explosión de tropical bass que vivimos ahora.
Estamos hablando de Dj Panik, una de las mentes detrás de los Super Cumbia Bros, grupo de productores que hace varios años produjeron varios mixtapes de cumbia mashups completamente alucinantes, que formaron parte de la efervescencia de la nueva cumbia en la costa Oeste de Estados Unidos. En lo particular, recuerdo un viaje que hice a la “Tormenta Tropical” (la fiesta mensual de Bersa Discos en San Francisco) en el cual el mismísimo Dj Oro 11 (dueño de Bersa Discos) llevó el CD de los Super Cumbia Bross para musicalizar las horas de carretera entre L.A. y San Francisco.
Luego de varias vueltas de la vida, esté emblema del underground regresa a las pistas de baile con un nuevo nombre, con nuevo secuaz de alto poder y con un EP que hace sacudir los pies de todos aquellos aficionados a la tropicalidad electrónica.
Luego de mudarse de Texas a Matamoros y acercarse al cristianismo, Panik adopta su nombre de pila: Luis Futuro Quintanilla “LFQ”, como estandarte de producción, y se une a Maxx Power de Dallas para entregarnos el EP “El Hijo del Vato”, donde el bagaje cumbiero se revoluciona con sonidos del tribal y twerk de una forma altamente efectiva donde, sin dejar de lado la energía freestyle y rasposa de la cumbia mashup, alcanza un andar de mucho groove y alta emotividad.
“El Hijo Del Vato”, un EP donde LFQ y Maxx Power llevan el sonido de la cumbia mashup tejana desde los Super Cumbia Bros y El Dusty hacia nuevos horizontes (por Pablo Borchi) LFQ & Maxx Power – El hijo del Vato (Mediafire Wav Format link) LFQ & Maxx Power – El hijo del Vato (Mediafire mp3 Format link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG