Mo Kolours-How I (Rhythm Love Affair) (por Alfredo Araujo aka @textoservidor – One Handed Music – name your price)

Mo Kolours-How I Rhythm Love AffairClaramente la noche ha llegado, en el interior de un pequeño bar los cuartos están separados por cortinas de tiras brillantes; detrás de ellas es posible dilucidar siluetas que animadas conversan y bailan unas con otras. Las paredes reflejan luces tenues neón las cuales parecen fundirse con los ritmos que llenan el lugar; el tiempo se escurre elegante entre tragos, las bebidas coloridas posan sus encantos en los labios y deslizan su contenido enervante al interior de las almas.
Desde un cómodo diván, la escena se antoja infinita y reduce toda esperanza de que el tiempo, por una sola vez, detenga su paso imaginario y prolongue el placer dilatado. Eso es lo que uno desea cuando escucha este EP de Mo Kolours, eso es lo que se viene a la cabeza cuando cada una de las piezas que componen esta producción se reproducen a través de los audífonos. “How I (Rhythm Love Affair)” resulta un oasis musical con influencias claras del dub en su nivel de producción, coros que nos envuelven en la dulzura natural del soul y el cadente trabajo de las percusiones. Secuencias rítimicas que pueden resultar confusas, por su posible composición dadaista pero que paradójicamente mantienen una coherencia rítmica, producen estados alterados momentáneos sin llegar a la psicodelia.
Un EP que conjunta una clara influencia de diversos estilos que van desde el electrónico experimental, dub, soul, hiphop y segá, la cual no es más que la música tradicional de las Islas Mauricio, de donde la familia Mo Kolours es originaria. Algunas otras reseñas señalan que los seguidores de Four Tet y Theo Parrish podrán encontrarán en este EP la misma complejidad y amor que encuentran en las producciones de estos artistas.
Mo Kolours es un productor que claramente va en ascenso, pues Gilles Peterson de la BBC, Joe Goddard de Hot Chip y Resident Advisor le han pedido colaboraciones para sus famosos y prestigiados podcasts. Para Cassette, éste es uno de los releases más significativos del primer semestre de 2015, un EP de tracks cortos dueños de una altísima calidad y que pondrán a girar la piedra a más de uno (por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG