Rathero-Achori Sound (por José Sandoval – Mal Dicen! – Latino Resiste – free DL!)

Rathero-Achori SoundRathero es un productor peruano radicado en los Estados Unidos, la indiscutible capital de aquel ritmo pegajoso y polémico que desde hace algunos  años ha estado en boca de todos: el moombahton. Algo curioso pasa en éste género: sorpresivamente varios de sus mejores exponentes son productores latinos (o de herencia latina) que viven en EU.
Desdehace bastante tiempo mucha gente en los medios proclama el fin del moombahton. Inclusive llegué a leer en algún lado que su hermano de cuna, el trap, “lo había asesinado a sangre fría”. Sin duda el nuevo EP de Rathero, llamado “Achori Sound”, lanzado a través de Mal Dicen!, el costado pistero electrónico de  Latino Resiste, es una muestra de lo contrario.
Este release consta de dos canciones concisas, directas y con alta dosis moombahtonera, ambas muy diferentes entre sí. El track “Muevelo Muevelo” nos da un sabor a reggaetón con un sample de guitarra bachatera que es la cereza en el pastel de un track que nos regresa a los orígenes del género, con sintetizadores ácidos y voces en low pitch.
Por otro lado, la pieza “Achori” nos receta la misma medicina pero en una dosis más peligrosa y agresiva. Si eres fan del moombahton no puedes dejar pasar por alto éste release, amparado bajo el habitual nivel del material que libera Mal Dicen!
El moombahton seguirá causando polémica y tiene para bastante rato gracias a productores como Rathero que lo mantienen fresco y vigente (por José Sandoval)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG