Mella Dee-Rhythm Nation (por Andrés Oddone – Digital Soundboy – free DL!)

Mella Dee-Rhythm NationNo importa si es en el grime, el breakbeat, el speed garage, o cual estilo moderno de bass se trate, siempre se agradece cuando de alguna manera la música involucra ese gen jungle breakbeat excitante de comienzos de los 90´as, esa fiebre que prendió tan bien en medio del delirio Jungle Manía.
Por suerte y por gracia del destino ese sonido bello y sincopado ha vuelto al ruedo, y por allí va “Rhythm Nation”, publicación de Ryan Aitchison aka Mella Dee (quizás más conocido como Mista Men) que comenzó siendo un beat tape para Digital Soundboy, casa de varios genios de alto calibre del bass, como Shy FX, Breakage, Benny Page, Marcus Visionary (como nos gusta lo que hace por dioooooorrrrr!) y Attacca Pesante.
Como decimos, “Rhythm Nation” tiene ese gen explosivo que entregan las voces ragga, las frases típicas del jungle / drum and bass (listen! / Massive!), los breaks rítmicos que hacen que flote todo el en aire, que de todas maneras en esta música son lo suficientemente controlados como para propiciar el baile del bueno, los cortes de pads climáticos, los bajos gigantes. Pero todo eso choca de lleno con la actualidad tecnológica, por que estos tracks invoucran un desarrollo sonoro técnico que lejos está de esa música de corte garage de los 90´as. No señor. Si Marley tuvo alguna visión de lo que iba a ocurrir con el reggae y sus elementos en el futuro, si verdaderamente fue un iluminado que supo ver antes todo, seguramente en su cabeza sonó este disco de Mella Dee.
Pueden bajar el disco completo entrando en el siguiente link: http://www.melladeemusic.co.uk (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG