El Barba Dub–Cumbia Pacheca Vol 1 (por Gustavo Contreras – Wakan Tanka Records – free DL!)

El Barba Dub–Cumbia Pacheca Vol 1Dentro del universo de la cumbia nacida en Latinoamérica, en los últimos años el Barba Dub ha logrado un lugar muy especial. Algunos de sus contemporáneos han decidido hacer cumbias divertidas y guapachosas, logrando un punto medio entre la cumbia de boda y los beats urbanos. Otros tantos han tomado el camino de esas cumbias rasposas donde el güiro toma un papel electrizante. Pero por otro lado, sabemos que la cumbia es cadenciosa por naturaleza, pudiendo llegar a ser muy alucinante y altamente hipnótica.
Es allí donde el El Barba Dub encuentra su lugar. Su estilo lleno de delays y bajos profundos nos transportan a un universo psicodélico cumbiero al que muchos quisiéramos llegar. El lo llama cumbia bass, y a este formidable material de larga duración nombrado ni más ni menos como “Cumbia Pacheca Vol 1” sinceramente no encontramos mejor definición que la que él ya le puso. Es el primer volumen, pero esperemos sean varios, y ha salido a través del sello Wakan Tanka Records.
A lo largo de los 8 tracks del disco El Barba Dub nos lleva por un viaje acidoso que no da tregua y te mantiene al borde con sintetizadores hipnóticos y sólidas percusiones que te hacen sudar la gota gorda. Un gran acierto del Barba en este disco son las colaboraciones que implícitamente le dan un toque muy especial. Así, podemos escuchar las trompetas de su amigo y compañero de viaje Gastón Lober, así como las líricas de un personaje recurrente en sus tracks llamado Paolo, y un tal Pomelo, quien normalmente es cantante de música hardcore. Cada uno de estos elementos son finamente mezclados por nuestro amigo para dar lugar a composiciones potentes y dignas de la mejor pista de baile latina.
El Barba Dub ha toureado durante un tiempo por Latinoamérica, y a lo largo de este año vivió en México, pero este mes ya emprende su regreso hacia su natal argentina. Por nuestra parte solo nos queda desearle un feliz retorno a su alma mater, y esperamos tenerlo pronto de vuelta con más cumbias pachecas de Tucumán para todo el mundo (por Gustavo Contreras)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG