Rod Franco- Worldwide Grooves (Exclusivo Cassette Por Pablo Borchi)

Screen Shot 2015-08-25 at 11.25.07 AM

En algunas entradas anteriores les hablamos de como parecería que más allá de la explosión mundial que tuvo el moombahton, este es un género de EDM que logró permearse hasta el fondo de las venas musicales de América Latina. No tenemos la explicación completa de porqué se trata de  un género en constante evolución y reinvención ante las manos de los productores latinoamericanos, sin embargo, es claramente perceptible que su naturaleza sincopada lo convierte en un EDM instintivamente latino y una estética clave dentro de la cultura de la música electrónica de nuestra región. Estamos hablando de un género que luego de su boom inicial, se ha convertido en una herramienta de batalla para renovar sonidos clásicos de la cultura popular y entregárselos de nuevo a la juventud actual en forma de beats bestiales.
Ese es el caso de Worldwide Grooves, el nuevo EP de Rod Franco, un productor de Guatemala que se ha hecho un camino en la escena a partir de combinaciones cada vez más letales donde la cumbia y otras sincopas tropicales toman el poder del EDM. En estos dos tracks Rod toma recortes de salsa y cumbias e los discos piratas del mercado para crear dos moombahtones que sirven de perfecto cruce entre la salsa y la brutalidad electrónica. De esta manera “Ode To Tito” deja caer un corte acústico de un track muy a lo “Ran Kan Kan”, para generar un momento de apretón de cadera antes de explotar en la euforia del beat. Por su parte, “Cali” hace lo propio haciendo un guió a “Mil Horas” y mostrando un lado más colombiano por medio de un juego de acordiones.
“Worldwide Grooves” de Rod Franco, dos trancazos de Moombahton muy a lo “Salsa Hype” – tropicalidad y brutalidad EDM en dosis perfectas.

Rod Franco – Worldwide Grooves (Mediafire mp3 link format) Rod Franco – Worldwide Grooves (Mediafire wav link format)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG