Dazed Dog-Berlin sucia LP (por Jorge Espinoza aka Chakruna – free DL!)

Dazed Dog-Berlin sucia LP“Berlin Sucia” es el título del más reciente EP de Dazed Dog, productor de Alemania que ha experimentado con diferentes géneros como el drum and bass y el juke, pero que luego se convirtió en uno de los primeros referentes del género global bass ese pais y que está abriendo nuevos horizontes para el global bass alemán, combinando el funk con la cadencia cumbiera de la guacharaca, la campana y percusiones de origen africano.
Unos buenos breaks de estos ritmos y trap caminante podemos escuchar en “Lima Lima Zulu Zulu”, track que abre el disco.
El toque cumbiero va creciendo con “Revolution”, donde además se incorpora el sonido de la guitarra, y siempre con la textura sucia del bass que caracteriza en general el EP, tal como se oye en el cover de “La Danza de Los Mirlos”.
En “Incredible bass” la nota se pone más oscura, con una buenísima línea de bajo poderoso. Va con un feat de CMDQ, quien le da el mismo toque al remix de “Ceremony”, que además incluye sonidos de flautas tribales.
“Pura pura pura” viene con funky beat muy fuerte en el snare, y una vez más la textura sucia del bass line es el sello característico.
“We call it techno” tiene un buensimo sonido de cuica que amplia el espectro cumbiero del EP.
Y para cerrar Dazed Dog ha elegido el track mas alegre, “Berlin sucia”, el que da nombre al EP, con ritmo juguetón, pero que no pierde la escencia total de la producción (por Jorge Espinoza aka Chakruna)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG