Shlump-Alien Shit (por Andrés Oddone – Saturate Records – name your price)

Shlump-Alien ShitVaya a saber cómo es que los amigos de Saturate Records están logrando reunir en su rooster a toda una nueva generación de compositores de neo trap que hablan Klingon. No es chiste. Real que muchos de los sonidos que utilizan estos hip hoperos futuristas hacen pensar en extraños universos paralelos y en acaloradas conversaciones extraterrestres.
Será por eso que Shlump, artista originario de Estados Unidos, ha titulado simplemente a su nueva publicación en Saturate “Alien Shit”. Si, como muchas teorías predican, los Harlem Globetrotters son aliens, en su casa escuchan esta música. Es la mezcla perfecta entre psicodelia, sonidos espaciales, cuelgue dub y efectividad acida a lo Mr Oizo en sus comienzos.
Es genial como uno puede percibir en esta música la mutación de una diversidad importante de estilos originarios. Lo hipnótico llega desde el reggae, solo dejando ese infinito sonoro que solo ha podido crear el dub, pero sin un ápice que lo deje ver de manera completa. Lo synth y los sonidos 8-bit llegan a un universo completamente distinto, pero conservando su original espíritu lúdico. El hip hop ve amplificada su raíz street, pero caminando dentro de una imagen de película de ciencia ficción. La complejidad sonora y compositiva del IDM sigue vivita y coleando en este tipo de tracks. Y la modernidad bass music se proyecta hacia terrenos todavía no reconocidos (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG