Va-De puta madre EP (por José Sandoval – free DL!)

Va-De puta madre EPA pesar de haberse gestado en América (mas precisamente en la parte sur de los Estados Unidos) y de haberse desarrollado y mutado en diversos estilos alrededor de todo el continente, el moombahton demuestra a pesar de los años que es un género que tiene los elementos necesarios para convertirse en un movimiento mundial. Así lo demuestran los productores franceses Thug Pharmacy, DNSZLSK, Lordof Maximus y Photo Romance en el compilatorio titulado “De Puta Madre EP”.
Las cuatro piezas que conforman éste lanzamiento desarrollan con maestría el género y recuperan la esencia del Moombah autentico, con sus momentos inesperados y melodías frescas y pegajosas.
El track “Emputada” abre de manera estupenda el EP, con percusiones incitantes y un mensaje duro, directo y transgresor, para explotar en una versión altamente bailable de “La Cumbia De Los Pajaritos”.
“Lowrider”, el track que corre a cargo del productor Photo Romance sigue con el mismo animo, añadiéndole un sonido mas clásico al tónico perreador. La pieza remite directamente a los trabajos de los moombahtoneros mas veteranos,  como lo son Sazoon Booya o ETC!ETC!.
El tercer tema de esta entrega se trata no de uno original, sino de un edit (siendo el único del lanzamiento) por parte de DNSZLSK. Serge Gainsburg, uno de los cantantes mas afamados en Francia (quien fuera como José José es a la cultura mexicana) es reciclado de una manera muy novedosa en éste remix a su pieza “Couleur Café”. Personalmente me pareció el track arriesgado y propositivo del EP.
Para finalizar éste lanzamiento, Lordos Maximus hace gala de su moombah agresivo y energetizante. Han Solo, capitán del Halcón Milenario, aparece en forma de sample para todos los nostalgicos de Star Wars en esta pieza que se escucha como una verdadera canción rompe pistas de baile.
Éste compilado, definitivamente como su titulo indica: “De Puta Madre” (por José Sandoval)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG